Opinión

Madrugadores

La política

Madrugadores

Adolfo Montiel Talonia

El refrán es sabio: “No por madrugar amanece más temprano”. Resulta que sacando cuentas. E n tiempo o en números; faltan cinco meses del actual Gobierno Federal, que encabeza, Enrique Peña Nieto.   Y legalmente no hay otro gobierno. Ni de facto. Ni elegido.

En este país hubo elecciones para Presidente de la República. Bajo un programa, bajo un calendario. La elección fue el primero de julio. Y se cumplió  todos los requisitos. No hubo reclamos. No denunciaron fraude. Se sabe que Andrés Manuel ganó. Pero el tiempo de conformar el conteo de la votación todavía está  pendiente. Así es el calendario.

Los ansiosos están desesperados. Se saltan los protocolos y los tiempos, ya asumen actos como gobierno. Cruzan correspondencia con gobiernos extranjeros. Ya se adelantaron nombramientos. Al fin, toca el turno a la entrega de  constancia de mayoría electoral. José Andrés Manuel López Obrador la recibe y ya es investido de Presidente electo. AMLO.  Ya sentirá más el poder. Pero debe controlar sus ansias. ¡Serenense!

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.