Opinión

Los Nepomuceno

La política

Los Nepomuceno

Adolfo Montiel Talonia

La marca la tienen los de la derecha mexicana. Los Nepomuceno sobreviven. Van de la mano de Ricardo  Anaya y de Emilio Álvarez Icaza. Buscan en el extranjero la intervención en asuntos del país, de México. Álvarez Icaza trajo extranjeros  para lo de Ayotzinapa.  Además de cobrar  bien se fueron sin resolver el asunto. Anaya viaja ´por el mundo, Europa y América. Haciendo pactos con extranjeros sobre las elecciones de México. La Organización de Estados Americanos fue convocada a intervenir en el proceso electoral de  los mexicanos. Justifican su intromisión bajo la gastada bandera de los derechos humanos.

En el proceso electoral, con las reglas de las leyes que hicieron, mal hechas, los legisladores, el Instituto Nacional Electoral, INE, detuvo el registro como candidatos a dos aspirantes independientes, de Jaime Rodríguez y de Peter. Por anomalías de las firmas que tenían que entregar.  Hubo mala documentación y hubo alteración de firmas. Quieren ser Presidente de México y descuidan o falsifican la documentación. Margarita Zavala cumplió; pero tuvo unas 200 mil firmas dudosas. Y pasó.

¿Qué es corrupción?  Anaya escandalizó ante alemanes, chilenos y de otros países sobre la corrupción en el gobierno y del PRI. ¿En verdad México es corrupto y las instituciones son jaulas de buitres? Parece que la ambición los ciega.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.