Opinión

López Obrador presenta el Tren Maya a gobernadores del sureste

En un encuentro en Palenque, Chiapas, Andres Manuel López Obrador, Presidente electo de México, dialogó con los gobernadores en funciones, de esa entidad, Manuel Velasco, de Chiapas; Alejandro Moreno, de Campeche; Arturo Núñez, de Tabasco, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; además de los gobernadores electos Adán Augusto López, de Tabasco; y Rutilio Escandón, de Chiapas, ante quienes les presento el proyecto del Tren Maya.

Declaró que «la inversión va a ser mixta; todavía no tenemos un monto de inversión definitiva. Hay aproximaciones, estamos calculando una inversión global de 120 mil a 150 mil millones de pesos, se está pensando en inversión privada nacional y extranjera, con preferencia en inversión privada nacional”.

El proyecto, afirmó, podría estar terminado en el año 2022, y adelantó que el tramo de la Riviera Maya será el más atractivo en un inicio, debido a su alta actividad turística, con una estimación de hasta tres millones de pasajeros. La viabilidad económica en el tramo que va de Calakmul a Palenque está contemplada a mediano y largo plazo.

La estación en Cancún sería contigua al aeropuerto internacional y podría ser construida por los concesionarios de la terminal aérea; en tanto que en el extremo opuesto del circuito, en Palenque se convertiría en un detonador de desarrollo.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.