Opinión

Locatarios con memoria

 

DE ACUERDO a los proyectos electorales del PRD-DF, nuevamente Julio César Moreno ocupará una curul en la Asamblea Legislativa capitalina y tan seguros están de que llegará, de nueva cuenta, al recinto de Dolores y Allende, que lo quitaron de jefe delegacional en Venustiano Carranza y lo hicieron candidato a una diputación local porque, según los dirigentes de su tribu en el PRD, ya tiene experiencia legislativa, pues antes de ser delegado fue diputado en la ALDF.

PRECISAMENTE, cuando fue diputado local, un grupo de comerciantes establecidos del Mercado de Sonora se acercó con él para pedirle su apoyo para que las autoridades delegacionales aprobaran la construcción de una marquesina en la entrada de su mercado, pues este lugar tiene fama internacional por los artículos y productos de herbolaria que ahí se expenden, además de objetos e imágenes para la práctica de diversos ritos relacionados con la buena suerte o, al contrario, según lo pidan los clientes.

ESA MARQUESINA fue proyectada por un arquitecto y un ingeniero, ambos con reconocido prestigio. Iba a colocarse en la entrada del mercado, a un lado de la avenida Fray Servando Teresa de Mier. Se cumplió con todos los trámites. Los comerciantes obtuvieron los permisos correspondientes, incluyendo los de Antropología e Historia.

TODO IBA BIEN, sólo faltaba que alguien acercara a los comerciantes con las autoridades delegacionales y fueron con Julio César, quien les prometió que hablaría con la delegada, que también pertenecía a su partido, el PRD. Pero sólo los hizo perder el tiempo. A veces, los recibía y, en otras ocasiones, se negaba, hasta que se cansaron y fueron a ver al diputado federal René Arce, quien también los hizo perder el tiempo.

LUEGO SE ACERCARON al director jurídico y de Gobierno, quien también los engañó, ofreciendo que él iba a obtener la autorización de la delegada, pero pasaron los meses y nada. Hay muchas suposiciones sobre cuál fue el problema, pero nadie confirma nada. Incluso, se habla de corrupción. El caso es que el proyecto de la marquesina del Sonora se congeló y se fue al archivo.

Cuando llegó Julio César como delegado, los comerciantes establecidos del Sonora pensaron que ahora sí podrían poner su marquesina, pero fueron ignorados. En cambio, Julio César protegió a los comerciantes ambulantes que invadieron la entrada y el estacionamiento del Sonora.

Ahora, piden al delegado interino, o sustituto, José Manuel Ballesteros López, que les quite a los ambulantes, porque cada día aumentan y ocupan más espacio fuera del mercado. Pero, además, los vendedores ambulantes, protegidos por Julio César, y ahora por Ballesteros, cuentan con más lugares en los alrededores del Mercado de La Merced, donde instalaron estructuras metálicas y hasta conexiones de electricidad ya fijas, como en la calle de Corregidora, desde Anillo de Circunvalación hasta Avenida Congreso de la Unión.

PARECE QUE el que perdió la memoria es Julio César, porque asegura que, tanto los comerciantes del Sonora como todos los vecinos de la Venustiano Carranza, van a votar por él y por su protegido Alejandro Piña, quien es el candidato del PRD para delegado en esta demarcación. Hay muchas cosas ligadas a la corrupción, en las que se menciona al exdelegado y ahora candidato a diputado. La gente sí se acuerda; los perredistas, no.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.