Opinión

Lobos BUAP en picada

 

Por Arturo Alvarez

El Torneo Clausura 2018 del futbol mexicano llega esta semana a su sexta jornada y es negro el panorama que se le presenta a Lobos Buap, no gana, está en caída libre y en riesgo de regresar a la división de ascenso de donde procede y llegó al máximo circuito hace apenas un año.

Dirigido por el joven Rafael Puente el equipo poblano es el sotanero de la tabla general con solo un punto producto de un empate y acumula cuatro derrotas, pero lo grave del asunto es la porcentual y si no reacciona, en cualquier momento lo puede rebasar el Veracruz que ocupa el último lugar con 1.0333 puntos por 0.0909 de los Lobos.

Al finalizar el presente torneo clausura se define que equipo es el que desciende y como lo asentamos, los Tiburones y  poblanos son los más apurados, pero a ellos debemos agregar al Querétaro y Atlas que también sufren por la porcentual que también anda por los suelos.

Todavía le queda cuerda a la liga y todo puede ocurrir desde la próxima jornada con la posible reacción de los coleros. Lobos tiene la posibilidad de adjudicarse su primer triunfo cuando reciba este viernes a los roginegros del Atlas que llegan animados tras haber derrotado al Cruz Azul, mientras que los estudiantes poblanos deben reaccionar tras esa goleada que sufrieron frente al América en el Azteca.

Rafa Puente acepta que su equipo pasa por un mal momento, pero no pierde la fe de que pronto van a levantar, tiene confianza en su plantel para conseguir buenos resultados que ayuden a conservar la permanencia en la primera división. Son cuatro descalabros en cinco partidos, es para preocupar a cualquiera, sin embargo, espera seguir al frente del equipo y hacerlo triunfar.

Por lo que se refiere a los Tiburones también andan de capa caída, pero reaccionaron la semana pasada al ganar su primer partido como visitantes del Querétaro. Ya tienen cinco puntos producto de dos empates y una victoria. Sólo han perdido un juego. Este domingo juegan en Veracruz contra el Pachuca y si lo derrotan, el asunto se va a poner interesante en el fondo de la tabla.

Por lo que se refiere a los llamados equipos grandes, las populares Chivas del Guadalajara cayeron en un bache del que no pueden salir. De los cinco partidos que han disputado, llevan tres derrotas al hilo y eso empezó a preocupar al técnico Almeida y directivos, pero sobre todo a numerosa afición. Esperan su reacción este sábado cuando reciban al Santos.

Las Aguilas, que como de costumbre se han llenado de extranjeros, van con buen paso y esperan pelear el título al Monterrey o los Tigres que andan muy bien. Los Pumas nos han sorprendido, tienen un equipo bien plantado y goleador. Si aguantan el paso estarán en las finales. Es lo que hay en la Liga MX, cada vez más comercializada.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.