Opinión

LO COTIDIANO CON CLASE

PEPE CAMARA

 

No todo lo que sucede en el  Poder Legislativo es “grilla política”, también se  toman excelentes decisiones como lo hicieron los senadores de la LXIV Legislatura, al aprobar una fracción IX Bis, al artículo 14 de la Ley General de Educación, que promoverá la cultura de la donación altruista de sangre, a través de  los libros de texto gratuito.

Las secretarías de Salud y de Educación Pública, de todas las entidades federativas, se coordinarán para ese fin, e incluir el tema en los libros a partir del cuarto año de primaria.

Avalado por unanimidad con 99 votos, el dictamen expone que dicha  medida no contraviene precepto o disposición normativa que contemple el marco jurídico vigente.

Al contrario, se abona y fortalece el espíritu de la ley al fomentar la solidaridad y responsabilidad social.

Se refuerza y desarrolla una mejor educación a través de incluir dicha acción en el cuarto año de educación primaria, porque es cuando los y las niñas traen consigo el antecedente relacionado al estudio de todos los aspectos relativos a la biología, resalta el texto.

Las comisiones dictaminadoras, de Educación y de Estudios Legislativos, refieren que la Organización Mundial de la Salud, se conjuntó con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, dando como resultado un Marco Global, que ha ayudado a aumentar la donación voluntaria de sangre.

Dicho marco, agrega el dictamen, contiene entre una de sus áreas estratégicas a la educación, que iguala sustancial y esencialmente el objeto de la propuesta.

Encargado de presentar el dictamen por la Comisión de Educación, el senador Aníbal Ostoa Ortega sostuvo que la sangre que se obtiene de manera altruista es más segura y de mejor calidad.

Al promover la cultura de donación altruista en los libros de texto, los alumnos empezarán a crear la conciencia y sensibilidad necesaria que la acción amerita.

Las senadoras Ana Lilia Rivera Rivera, titular de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, y Verónica Noemí Camino Farjat del PVEM, destacaron que además de que los pequeños conozcan el contexto de su humanidad y formación moral y educativa, es una oportunidad para que en el contexto de su humanidad y formación moral y educativa, valoren la importancia de donar. “La sangre en verdad salva vidas”.

Refirieron que en  México se donan a diario casi cinco mil unidades de sangre, que podrían incrementarse en un millón 700 mil donaciones altruistas.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.