Opinión

LO COTIDIANO CON CLASE

POR: PEPE CAMARA

Diputados de MORENA y Acción Nacional, coincidieron en adoptar una agenda en favor del medio ambiente y llevar a cabo acciones que detengan el desgaste de los ecosistemas, ante el planteamiento de la directora del grupo ecológico “Sierra Gorda”, Martha Ruiz Corso, de capturar carbono para regenerar la infraestructura natural.

Recomendó a los legisladores, hacer suya una “agenda verde” que incluya propuestas para recuperar el capital ambiental del país, dada  la relevancia de conservar los suelos y rescatar los bosques nacionales, a fin de hacer frente al gran daño que representa el cambio climático.

El marco de los anteriores planteamientos fue la reunión de trabajo denominada “Desarrollo Sustentable”, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La diputada Teresita de Jesús Vargas Meraz (Morena), promotora del evento, consideró que la degradación y desertificación de los suelos es una problemática que amenaza a alrededor del 80 por ciento de campos fértiles nacionales.

Las consecuencias, entre otras, son escasa generación de alimentos y otros impactos negativos para la agricultura. “Requerimos adoptar una cultura de desarrollo sustentable que nos garantice el cuidado de nuestras tierras”, advirtió.

Del mismo grupo parlamentario, Heraclio Rodríguez Gómez  patentizó su preocupación por que en distintas partes del país ocurren grandes inundaciones, granizadas atípicas y sequías prolongadas, afectando la vida de las familias, cuya consecuencia acaba con los espacios naturales.

Se pronunció por crear un consejo consultivo, en el que “todos los estados tengan representación, con el propósito de defender el medio ambiente”, y mejorar las condiciones de vida en el campo mexicano.

Su correligionario, diputado Efraín Rocha Vega, manifestó la necesidad de voltear a ver los suelos del país e impulsar propuestas que ayuden a regenerarlos, ya que la actividad humana ha desgastado esos espacios necesarios para el equilibrio ambiental.

Las diputadas de Acción Nacional, Ángeles Ayala Díaz y Marcela Torres Peimbert, destacaron que la LXIV Legislatura deberá trabajar de manera conjunta sobre propuestas que cuiden la naturaleza a fin de regresar a la Tierra, algo de lo que nos ha ofrecido por mucho tiempo. “Va más allá de colores. Tenemos que llevar a cabo acciones, porque los recursos naturales se están agotando. Es nuestro compromiso dejar buenos ecosistemas a las nuevas generaciones”, agregó.

A esta postura se sumó Eugenia Espinosa Rivas, diputada panista, al coincidir en que “velar por la naturaleza no tiene que ver con las preferencias políticas”, sino con generar conciencia en la población para el cuidado del ambiente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.