Opinión

LO COTIDIANO CON CLASE

PEPE CAMARA

El pasado 4 de marzo, primer domingo del mes, se conmemoró el Día de la Familia en México, por lo que diputados de la LXIII Legislatura organizaron en San Lázaro, un foro donde se puso de manifiesto que  20.8 por ciento de mexicanos de 18 años y más, consideran como una de las principales causas de inseguridad a la desintegración familiar.

La diputada de Acción Nacional, María García Pérez considero de la mayor importancia, fortalecer a la familia en todos los ámbitos, porque de no hacerlo pagaremos las consecuencias

Al inaugurar el foro “Celebrando el Día de la Familia en México”,  sostuvo: diversos estudios señalan que una familia bien estructurada, permite a sus integrantes hacer frente a presiones en el hogar y en la sociedad; en cambio, su desintegración conlleva a enfrentar diversas situaciones con mayor dificultad, en particular cuando hay crisis.

La familia es el cauce principal de la solidaridad, espacio primario de la responsabilidad social; le compete comunicar y desarrollar valores morales e intelectuales, para la formación y perfeccionamiento de la persona y de la sociedad.

Mencionó que en su artículo 4, la Constitución Política protege la organización y desarrollo de la familia, reconoce el derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sus hijos.

A su vez, jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señala al concepto de derecho familiar como un conjunto de principios y valores procedentes de nuestra Carta Magna, tratados internacionales, leyes e interpretaciones jurisprudenciales dirigidas a la estabilidad de la familia y a regular la conducta de sus integrantes entre sí.

García Pérez  refirió que en el 2006, México decretó el primer domingo de marzo de cada año como el Día Nacional de la Familia;  el propósito fue que las dependencias  desarrollen actividades para promover el fortalecimiento de su estructura en los respectivos ámbitos de su competencia.

La familia a su vez, tiene que cooperar con el Estado y las organizaciones intermedias a fin establecer orden en la sociedad y cumplir la tarea fundamental de orientar a sus miembros.

“Cada esfuerzo que hagamos valdrá la pena, ya que la familia es la esfera que debe estar bien, porque esto repercutirá en una mejor civilización”, subrayó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.