Opinión

LO COTIDIANO CON CLASE

PEPE CAMARA

Sabe usted qué es ¿la electroestimulación y para qué ayuda?, es un sistema ya probado que simula la manera en que el sistema nervioso central activa el movimiento de los músculos.

Una vida sana es resultado de la constancia y adecuados hábitos nutrimentales y físicos, pero una ayudadita no está de más para ejercitar los músculos.

La especialista en electroestimulación, Pabay Gandhi, sostiene que  es una poderosa herramienta que acelera el crecimiento muscular, provocando un incremento metabólico notable y un consumo calórico alto.

Los resultados obtenidos son 150 veces la activación normal de un músculo, consiguiendo en un tiempo seis veces menor excelentes resultados de forma cómoda y segura.
Los músculos se mueven gracias a impulsos nerviosos procedentes del cerebro y  transmitidos a través de los nervios, hasta llegar a los músculos  dando lugar a la contracción delos mismos.
Al colocar estratégicamente los electrodos, los grupos musculares son activados y desencadenan las contracciones musculares.
La dinámica de entrenamiento, combina  movimientos voluntarios del usuario con contracciones musculares propias de la electroestimulación, recibiendo el músculo una estimulación más eficaz.
El usuario puede entrenar al mismo tiempo diferentes músculos; algo que no podría hacer con el entrenamiento convencional de pesas y  entrenar, por ejemplo, los bíceps y los tríceps al mismo tiempo.
El entrenamiento con electroestimulación muscular ha sido contrastado, a lo largo de varias décadas, y es especialmente beneficioso para tratar  desequilibrios muscularesy fortalecer la musculatura interna, al igual que lo hacen el Yoga o los Pilates.
Asimismo, facilita una reducción sostenida de peso y la grasa corporal. En las mujeres se observa una reducción del diámetro de la cintura, caderas y  muslos.
En los hombres, conduce a la disminución de volumen en la cintura, acompañado de un ligero aumento y estabilidad de los músculos de los glúteos. Al mismo tiempo, se produce un aumento significativo de la musculación en los brazos, pecho, espalda y piernas.
Pabay Gandhi explica que durante el entrenamiento, más del 90% de las fibras musculares se contraen simultáneamente, incluida la musculatura profunda, algo que no se puede conseguir con el entrenamiento por pesas, mejorando la coordinación intra e intermuscular.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.