Opinión

LO COTIDIANO CON CLASE

PEPE CAMARA

“Quien maltrata y golpea a un animal indefenso sin hacer consciencia de ello, quién no toca compasión ante el sufrimiento de un ser vivo es capaz de cualquier felonía, de cualquier atrocidad y cualquier acto violento”, sostuvo la diputada Paola Félix Díazal informar que al inicio del período de sesiones presentará una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Sanidad Animal.

La legisladora del Partido Verde Ecologista, indicó que México atraviesa por un clima de violencia e inseguridad desde hace más de una década que se ha traspasado a otros resultados de barbarie como el maltrato animal. De ahí la urgente necesidad de legislar y establecer políticas públicas para erradicar esta problemática a partir de la formación de conciencia sobre el respeto y la dignidad de cualquier forma de vida.

Es necesario que levantemos la voz, “para que no exista un solo animal más torturado, enjaulado, desnutrido y forzado a dar espectáculos, para que no exista una pelea de perros más, para que ni un perro ni un gato más sea lanzado a la calle porque se pasó el deseo de tener una mascota. Levantar la voz para que las perreras y los rastros no maten con saña y extrema crueldad a los animales. Para que no les tiren aceite hirviendo, los abusen sexualmente, los maten a palos y patadas”, denunció.

En apoyo a su propuesta, Félix Díaz señaló que en los últimos años las denuncias por maltrato animal en la Ciudad de México se han incrementado en 300 por ciento, 64 por ciento corresponde principalmente a perros, 25 por ciento a otros animales y 18 por ciento a gatos; se calcula que en México hay más de 22 millones de perros;10 millones están en condiciones de calle, un perro por cada 6 habitantes.

Esto no implica, aclaró, “equiparar ni colocar en condiciones de igualdad a los animales con los seres humanos, mucho menos hacerlo en términos jurídicos”, aunque  en el terreno ético, es evidente que podemos cuestionar la “superioridad del ser humano”.

Incluso se pronunció por imponer sanciones severas y ejemplares a quien maltrate a los animales, no sólo como una medida correctiva sino para dejar en claro la gravedad de los hechos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.