Opinión

Lo Cotidiano con Clase

En una acción sin precedente, diputados integrantes de la Comisión Especial de Energías Renovables, promueven el uso de celdas fotovoltaicas en la Cámara de Diputados que le permitirían dejar de gastar 20 millones de pesos anualmente.

En punto de acuerdo propuesto, el panista, Erick Marte Rivera Villanueva indicó que la instalación de paneles solares en el inmueble de San Lázaro, generaría 3 millones 720 mil 136 kilowatts al año, que significaría un ahorro de la facturación de la energía eléctrica de un 30 por ciento

Esto equivale a un ahorro de 303 mil 930.27 litros de petróleo y se lograría auspiciar la siembra de 29 mil 432 árboles; brindar energía a 6 mil 540 casas que tengan un consumo bimestral de 500 kilowatts y se dejaría de generar un millón 737 mil 457 kilos de bióxido de carbono.

Durante la presentación del “Módulo Solar rumbo a Consolidar al Palacio Legislativo como el primer Congreso Sustentable en el Mundo”, el diputado informó que lo anterior significa solo un alto costo financiero, sino empleo de energía fósil considerable.

El punto de acuerdo de los diputados integrantes de la Comisión Especial está enfocado al uso de energías limpias para que el inmueble sea autosustentable en la materia; requiriendo una inversión de alrededor de 160 millones de pesos, los cuales se lograrían recuperar en un periodo de 10 años.

Puntualizó que el suministro de energía eléctrica propuesto operaría con tecnología proveniente de Alemania y Estados Unidos, garantizada por 10 años, 25 de rendimiento y una vida útil de 30 años.

El diseño, ejecución y desarrollo sería realizado por ingenieros mexicanos, con una duración de cuatro meses, daría empleo a 200 personas y generará 500 empleos indirectos, beneficiando alrededor de 600 familias.

Rivera Villanueva, estimó que de concretarse el proyecto, la Cámara de Diputados se colocaría como el primer Congreso a nivel mundial autosustentable en materia energética, además, estas medidas lograrían catapultar a México como uno de los países más comprometidos con el medio ambiente.

El comentario final sería:” cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon la tuyas a remojar”, o no, señores senadores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.