Opinión

Lo Cotidiano con Clase

La Cámara de Diputados aprobó con 444 votos a favor, modificar la fracción XI del artículo 7o. de la Ley General de Cambio Climático, y con ello, el Ejecutivo Federal promoverá la educación y difusión de la cultura en materia de Cambio Climático en todos los niveles educativos.

En la sesión, el diputado Ramón Antonio Sampayo Ortiz (PAN), presidente de la Comisión de Cambio Climático, destacó que la educación ambiental es fundamental para sensibilizar a la población no sólo sobre los efectos del cambio climático sino también en las causas que lo originan.

Al afrontar el Cambio Climático se requieren medidas preventivas que involucren una colaboración conjunta entre sociedad y gobierno, como el desarrollo sustentable; hábitos de consumo responsable de los recursos naturales y la protección del Medio Ambiente.

El tema del Cambio Climático debe de ser inculcado entre la niñez y la juventud durante su instrucción escolar, para que sean ellos los encargados de liderar los esfuerzos en la defensa del medio ambiente, concluyó.

Los posicionamientos de los integrantes de la LXII Legislatura versaron sobre la importancia de entender la realidad, pero sobre todo, en realizar acciones para atacar las causas: sensibilizar a la población, es estar en el camino adecuado para formar ciudadanos informados, con conciencia ambiental y con capacidad para participar en un problema que a todos afecta.

Coincidieron los diputados en que la ubicación del país en una zona especialmente expuesta a los impactos de
Cambio Climático, con afectaciones en la producción agrícola, genera altos costos económicos.

La propuesta de agregar la palabra “causas” a la fracción XI del artículo 7 de la Ley General de Cambio Climático se aprobó “para que la población conozca y el Ejecutivo trabaje no sólo los efectos, sino las causas”.

Finalmente, señalaron: el Cambio Climático ha dejado de ser una amenaza del futuro para convertirse en una del presente, por lo que, es urgente adoptar medidas preventivas para alcanzar los objetivos planteados como nación en la Estrategia Nacional del Cambio Climático.

Ojalá se consiga verdaderamente capacitar a la niñez y juventud mexicana sobe este gravísimo problema.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.