Opinión

Lo Cotidiano con Clase

El Senado de la República y la Universidad Nacional Autónoma de México suscribieron un convenio de colaboración, el cual apoyará con becas a estudiantes de escasos recursos, ya que nuestro país necesita revisar profundamente el sistema de valores que está acompañando al desarrollo de la nación.

Durante el acto protocolario, el rector José Narro Robles, el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, y los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, Emilio Gamboa Patrón y Miguel Barbosa Huerta, coincidieron:

México y sus instituciones necesitan entender con claridad el momento demográfico por el que está pasando, a fin de reconocer que esta es la gran oportunidad para invertir en educación media superior y superior para que el país salga adelante.

El rector señaló que el convenio es una invitación para fortalecer la educación superior, contribuir con la juventud mexicana y mejorar la relación entre las instituciones de educación superior del país y el Senado de la República, y el propósito central es el apoyo a los jóvenes universitarios y es la posibilidad de encontrar becas del Senado de la República para que nuestros estudiantes puedan avanzar en sus estudios.

Cordero Arroyo manifestó que se abre la posibilidad de establecer conferencias, cursos, diplomados de manera conjunta y el intercambio de información, bases de datos y bibliografía; también otorgará apoyo en la elaboración de iniciativas, estudios y análisis sobre distintas y diversas ramas de la realidad mexicana.

Recordó que existe un fideicomiso con 50 millones de pesos, que son recursos y ahorros del Senado de la República, “que cambiaran la vida de muchas familias y jóvenes en México para que puedan seguir estudiando”.

Las becas se otorgarán con bases competitivas a los mejores alumnos y, de ninguna manera, serán cuotas partidistas o políticas sino apoyos que las universidades otorgarán a sus estudiantes para que puedan continuar con sus estudios.

Gamboa Patrón aseguró que “pelear, luchar y apoyar a los jóvenes de México siempre será para bien del país. Seremos generadores de esta idea, seremos aportadores de recursos para la educación de los jóvenes”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.