Opinión

Llegó la hora, Peña Nieto, Presidente

*** Toma forma la ceremonia con motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República. Acudirá al Congreso, junto con Felipe Calderón, al acto protocolario y la recepción de la banda presidencial.

Luego, en Palacio Nacional emitirá un mensaje a la Nación donde, además de definir las directrices de su gobierno, convocará a acuerdos nacionales por el progreso del país y se definirá como un mandatario incluyente de todas las corrientes ideológicas.

*** El IFE solicitará al Congreso un presupuesto por 7 mil 432 millones 568 mil pesos. Seis mil para gasto operativo, incluyendo sueldos y salarios, y el resto para proyectos estratégicos. Las prerrogativas para partidos políticos serán de 3 mil 710 millones de pesos. Lorenzo Córdova, Benito Nacif y María Marván dicen que es una cifra razonable por los programas que implementará el instituto el próximo año.

A propósito del IFE, México es el único país donde la credencial para votar se considera un documento oficial, es prioritario para cualquier trámite. De ahí la necesidad de darle mayor seguridad y más elementos de identificación. Se extralimita al instituto en una responsabilidad del gobierno federal.

*** Martí Batres es el primer dirigente nacional de Morena. Surgió como líder estudiantil en la UNAM, deambuló por rincones buscando espacios para sus artículos, apoyos políticos y participación en movimientos sociales. Batres Guadarrama pronto mostró el cobre, se olvida de quienes le tendieron la mano en esos primeros pasos. Es un político más reaccionario que visionario, con mayor inclinación por la movilización social que por el acuerdo y conciliación.

Durante años PT y MC subsistieron con la imagen del exjefe de gobierno, lograron millonarios recursos que pronto tendrán otro destino, sus dirigentes lloran su nueva obligación de hacer trabajo social para mantener su beca como supuestos partidos políticos.

Las Mexiquenses

*** En la entidad, con el liderazgo del gobernador y el compromiso del Presidente Electo, se garantiza que los valores sociales, políticos y económicos de la revolución reencontrarán un impulso, así como una aplicación real y eficaz, señaló en el discurso oficial por el CII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos.

Acotaciones

Poco más de 12 millones de pesos es lo que ha gastado el equipo de transición de Peña Nieto. Desde ahora muestra austeridad *** El expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira, apuradamente intenta lavar su nombre, publica videos y da entrevistas que lo desvinculan del endeudamiento ilegal en Coahuila. Quiere chamba y volver a ser político de referencia ¿quién le concederá el deseo? *** El Presidente Calderón volvió a presentar una iniciativa para cambiar el nombre del país por el de México, lo hizo como diputado federal, ahora como titular del ejecutivo. La respuesta del coordinador del PRI en San Lázaro fue lapidaria, hay iniciativas más importantes, dijo Beltrones *** La Cámara de Diputados aprobó la reforma orgánica al gobierno que desaparece la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer la de Gobernación. En Sedesol no se incluirá el Instituto de la Mujer, derivado de las protestas, se dio marcha atrás en esta propuesta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.