Opinión

Línea de mentiras

Adrián Fuentes

Se equivocaron quienes creyeron que no habría confrontación y guerra sucia. A Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al GDF, en Proceso le publicaron una fotografía en portada con fichaje de presidiaria y un reportaje con ese contenido. La Procuraduría del DF desmintió.

El PAN, junto con la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, montaron spots en radio y televisión señalando al candidato Enrique Peña Nieto de no cumplir compromisos y le ponen “mentiroso, no cumple”. Comunicación Social aclaró que de 2 compromisos señalados, el de Zumpango se cumplió totalmente y el de Huixquilucán fue impedido por Conagua y otros. El PAN organizó un recorrido para detectar obras sin terminar.

El PRI, con su vocero, experimentado comunicador, Roberto Calleja, acompañado de figuras del comité ejecutivo, exhibe el spot de Josefina donde dice que como secretaria de SEDESOL puso 3 millones de pisos a igual número de familias pobres. Resulta que fue en el gobierno de Vicente Fox y este en su informe final habla de más de 300 mil pisos, cifra que confirma el INEGI. El PRI anunció que presentaría la denuncia ante el IFE y la FEPADE. La mentira electoral es grave.

Roberto Calleja

Un spot de actores y escritores, como Carlos Fuentes y Enrique krauze, alabando a Andrés Manuel López Obrador, también tuvo su desmentido. Lo hizo Krauze. Dice que en diciembre tuvo una entrevista en el Canal 11 con Sergio Aguayo, en análisis de políticos como AMLO, refirió sus aciertos y defectos, sobre que se creía “redentor”. De esa entrevista sacaron una parte, fuera de contexto, de alabanza. Lo hicieron sin su permiso y desmintió la versión del spot. López Obrador presentó un decálogo sobre seguridad pública.

ACOTACIONES

Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI, dio luz verde al enlistado de candidatos a diputados y senadores. La calificó de alta calidad *** AMLO estuvo con empresarios y terminante les dijo que las pretendidas reformas estructurales es propuesta de fuera, él no las acepta *** El coordinador de Comunicación Social, Raúl Vargas, con la representación del gobernador de Edomex, Eruviel Avila, encabezó la conmemoración, en Sultepec, del Bicentenario del periódico insurgente, El Ilustrador Nacional, que editó el doctor Coss. El funcionario convocó a los periodistas a salvaguardar la libertad de expresión *** El nuevo secretario de Organización del PRI mexiquense es Adrián Fuentes. El partido fortalece sus cuadros hacia la elección de julio *** Arduo es trabajo que el IEEM realiza en la capacitación de miles de ciudadanos que atenderán las mesas de elección.

4 Comments

  1. ¿Guerra sucia o Mentiras verdaderas? Eso lo decidira el votante: al conocer las propuestas reales y sustentable, de los candidatos durante su proceso de campaña; por su trayectoria política (lo que hicieron o dejaron de hacer); por su historia de cada partido reflejado en nuestra sociedad mexicana en todos los aspectos; por su pensamiento y conducta de respeto a las Instituciones y leyes que nos rigen. En cuanto a la autoridad, con respecto a la «guerra sucia» ya señaló su postura, a través del Consejero electoral Benito Nacif, que manifestó que no hay guerra sucia, porque la ley prohibe la denigración y la calumnia, más no la guera sucia; ni tampoco se puede ejercer censura previa a los materiales, con base a lo que marca la libertad de expresión. Un verdadero gobernante debería de dejar de descalificar a los demás contendientes y concentrarse en lo que puede realmente aportar y aplicar para beneficio de todo el país, allegándose, de gente honesta y preparada para ello. Un bello Proverbio. «Yo, la Sabiduría, habito con la cordura y tengo la ciencia de los consejos. El temor de Jehová es aborrecer el mal: yo aborrezco la soberbia, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa. Conmigo están el consejo y el buen juicio. Yo soy la inteligencia, y mío el poder. Por mí reinan los reyes, y los príncipes ejercen la justicia. Por mí dominan los príncipes, y los gobernadores juzgan la tierra» Proverbios 8:12-16.

  2. ¿Guerra sucia o Mentiras verdaderas? Eso lo decidira el votante: al conocer las propuestas reales y sustentable, de los candidatos durante su proceso de campaña; por su trayectoria política (lo que hicieron o dejaron de hacer); por su historia de cada partido reflejado en nuestra sociedad mexicana en todos los aspectos; por su pensamiento y conducta de respeto a las Instituciones y leyes que nos rigen. En cuanto a la autoridad, con respecto a la «guerra sucia» ya señaló su postura, a través del Consejero electoral Benito Nacif, que manifestó que no hay guerra sucia, porque la ley prohibe la denigración y la calumnia, más no la guera sucia; ni tampoco se puede ejercer censura previa a los materiales, con base a lo que marca la libertad de expresión. Un verdadero gobernante debería de dejar de descalificar a los demás contendientes y concentrarse en lo que puede realmente aportar y aplicar para beneficio de todo el país, allegándose, de gente honesta y preparada para ello. Un bello Proverbio. «Yo, la Sabiduría, habito con la cordura y tengo la ciencia de los consejos. El temor de Jehová es aborrecer el mal: yo aborrezco la soberbia, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa. Conmigo están el consejo y el buen juicio. Yo soy la inteligencia, y mío el poder. Por mí reinan los reyes, y los príncipes ejercen la justicia. Por mí dominan los príncipes, y los gobernadores juzgan la tierra» Proverbios 8:12-16.

  3. deberian investigar al peje esto es guerra sucia del prd sino entonces porque proceso sacaria otro reportaje contestandole a la señora.. esta raro es algo que hay algo detras.. los que saben el caso de Isabel Miranda de Wallace sabran que la señora es inocente y soloesta siendo victima de la guerra sucia

  4. deberian investigar al peje esto es guerra sucia del prd sino entonces porque proceso sacaria otro reportaje contestandole a la señora.. esta raro es algo que hay algo detras.. los que saben el caso de Isabel Miranda de Wallace sabran que la señora es inocente y soloesta siendo victima de la guerra sucia