Opinión

Leyes de legisladores

La política

Leyes de legisladores

Adolfo Montiel Talonia

 

“El Bronco” es famoso por su apodo. Pocos saben que Jaime Rodríguez  es aspirante a la Presidencia. Pero si saben que “El Bronco” quiere ser Presidente de México. Y Saben que “El Bronco” entregó boletas irregulares, es decir tramposamente ha entregado las firmas de ciudadanos. ”El Bronco” ya ganó una elección con el mismo procedimiento, el de recabar firmas ciudadanas y luego registrarse como candidato “independiente”. Así ganó la elección de gobernador de Nuevo León. El registro. ¿Qué certeza hay de la elección estatal.

Un año después de ser gobernador pidió licencia para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de México. Con el mismo procedimiento, el de obtener firmas ciudadanas, alrededor de 800 mil. Rebasó con mucho la cifra obligada, de firmas que entregó. El área calificadora  del Instituto Nacional de Electorales, descubrió

Que la documentación tenían alteraciones, más de 500 mil firmas no tenían validez. Y no le aprobaron para ser candidato. Algo parecido ocurrió con Armando Biter, igualmente no tendrá registro. En todo esto están las leyes. La aplicación de la ley es el centro de poder. El Tribunal Electoral que avaló la inclusión del “Bronco” como candidato a la Presidencia. Por un error en el proceso. Las leyes las hacen los legisladores. Y los errores abundan. Significa que son irresponsables. ¿Hasta cuándo?

 

Interrogaciones:

¿Por qué Andrés Manuel habla como presidente perdonador.  Dice que respetará la ley, que no se va a reelegir, que van ser protegidos los empresarios, que Carlos Salinas no será perseguido?

 

 

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.