Opinión

Ley sobre medios y periodismo alternativo

Algunos quisieran que Enrique Peña Nieto respondiera una a una las denuncias, que a cada rato, agrega Andrés Manuel, contra la elección y triunfo del candidato presidencial priista. Dicen que AMLO pone los temas en los medios. Pues, sí y no. Peña Nieto ganó con más de tres millones de votos. Espera la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y esperando teje la agenda legislativa. Nombrados los coordinadores, Manlio Fabio Beltrones, en diputados; Emilio Gamboa, en senadores, ya tienen temas.

Se habla de la ley anticorrupción. Y la de publicidad en medios. Aquí, en medios, debe contemplarse sólidamente al periodismo alternativo. Basta de hacer, lo que han hecho actuales gobiernos y “sus comunicadores”, gastar todo en las grandes empresas periodísticas. Pero con pésima imagen gubernamental. Son frecuentes las lamentaciones del Presidente Felipe Calderón, de que la gente no sabe de sus logros.

José Manzur Quiroga

*** Dueños de la empresa MVS, Joaquín Vargas, denunció al Presidente Felipe Calderón, de engaño y chantaje , para favorecer a Televisa, por el retiro del uso de 2.5, en donde caben tres empresas como TELMEX, el gobierno cotiza en mil 200 millones de dólares. Será concesionada mediante licitación abierta. Es el escándalo del sexenio. Los Vargas acusaron de engaño y chantaje al gobierno y la Presidencia emitió un boletín acusándolo a los dueños de MVS de calumnia y chantaje. En escenografía aparece la periodista Carmen Aristegui, como fuente de choque y del gobierno Javier Lozano, Dionicio Pérez Jacome, de STC; Javier Lozano, oficioso y Alejandra de la Sota, la comunicación del mandatario. Hay mucho por aclarar y saber. Y solo se trata de una concesión pública *** En Acapulco fue la reunión cumbre de las izquierdas y las tribus *** En Chihuahua el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, reunió a sus compañeros para armar parte de la agenda legislativa.

Las Mexiquenses

*** El gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo un llamado a los senadores y diputados locales y federales mexiquenses electos del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, a mantenerse unidos y cercanos a la gente, pues ahora es momento de corresponderle con hechos, para agradecer el voto que en su momento les brindaron. Acompañado por Luis Videgaray Caso, coordinador de Políticas Publicas del equipo de transición, y representante personal de Enrique Peña Nieto, puso en marcha el seminario de preparación a los legisladores en Ixtapan de la Sal.

Aaron Urbina

*** Se confirmó, José Manzur Quiroga coordina la fracción mexiquense del PRI, la mas numerosa en la Cámara de Diputados Federales, su experiencia lo avala. Aaron Urbina es gran amigo y aliado del gobernador Avila Villegas, será el próximo coordinador de los diputados locales priístas a pesar de su pasado panista y demostrar que puede cambiar de partido según sus intereses.

Acotaciones

Infundadas. Fue como declaró el IFE a las supuestas pruebas de López Obrador que pretendían demostrar la compra ilegal de publicidad en medios masivos. De los chivos y gallinas ya ni hablamos *** Concluyó la plenaria de los legisladores electos de las izquierdas, no acudió López Obrador aunque lo defendieron. Adelantaron que no permitirán al PRI imponer la agenda *** Según los resultados de la última encuesta de adicciones, el consumo de alcohol entre jóvenes va a la alza, es alarmante, muestra cómo la presión social infiere en los jóvenes por encima de su salud.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.

Opinión

Ley sobre medios y periodismo alternativo

*** Algunos quisieran que Enrique Peña Nieto respondiera una a una las denuncias, que a cada rato, agrega Andrés Manuel, contra la elección y triunfo del candidato presidencial priista. Dicen que AMLO pone los temas en los medios. Pues, sí y no. Peña Nieto ganó con más de tres millones de votos. Espera la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y esperando teje la agenda legislativa. Nombrados los coordinadores, Manlio Fabio Beltrones, en diputados; Emilio Gamboa, en senadores; ya tienen temas.

Se habla de la ley anticorrupción. Y la de publicidad en medios. Aquí, en medios, debe contemplarse sólidamente al periodismo alternativo. Basta de hacer, lo que han hecho actuales gobiernos y “sus comunicadores”, gastar todo en las grandes empresas periodísticas. Pero con pésima imagen gubernamental. Son frecuentes las lamentaciones del Presidente Felipe Calderón, de que la gente no sabe de sus logros.

Sobre la elección, todo va en tiempo. Cuando se determinó que López Obrador no podía participar como coadyuvante en su solicitud de invalidar la elección por no haber acudido en los plazos que marca la ley, el magistrado Manuel Oropeza dijo: Imagínense que los jueces pudieran hacer cualquier cosa en los procesos, sin respetar los plazos o los términos que las leyes determinan. Eso es lo que pretenden las izquierdas. El recuento de la elección fue avalado reconfirmando el triunfo de Enrique Peña Nieto.

 

*** Joaquín Vargas, dueño de MVS, denunció al Presidente Felipe Calderón, de engaño y chantaje, para favorecer a Televisa, por el retiro de la banda de 2.5, en donde caben tres empresas como TELMEX, el gobierno cotiza en mil 200 millones de dólares. Será concesionada mediante licitación abierta. Es el escándalo del sexenio. A los dichos de los Vargas, el gobierno federal emitió un boletín y declaraciones acusando a los dueños de MVS de calumnia y chantaje. En escenografía aparece la periodista Carmen Aristegui, como fuente de choque y del gobierno Javier Lozano, Dionisio Pérez Jácome, de STC; y Alejandra de la Sota, la comunicadora de la Presidencia. Hay mucho por aclarar y saber. Y solo se trata de una concesión pública.

 

Las Mexiquenses

*** El gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo un llamado a los senadores y diputados locales y federales mexiquenses electos del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, a mantenerse unidos y cercanos a la gente, pues ahora es momento de corresponderle con hechos, para agradecer el voto que en su momento les brindaron. Acompañado por Luis Videgaray Caso, coordinador de Políticas Publicas del equipo de transición, y representante personal de Enrique Peña Nieto, puso en marcha el seminario de preparación a los legisladores en Ixtapan de la Sal.

*** La Secretaría de Medio Ambiente y Probosque, invierte mas de 15 millones de pesos en proyectos ambientales.

 

Acotaciones

En Chihuahua el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, reunió a sus compañeros para armar parte de la agenda legislativa. Para Manlio Fabio Beltrones, los próximos coordinadores parlamentarios garantizan disposición compartida para construir las reformas necesarias… Marcelo Ebrard inauguró un tramo de la autopista urbana sur, hoy permitirá el acceso a vehículos. No esta contemplado un sistema de transporte masivo como prometió… La elección de Yucatán fue impugnada por el PAN.

 

Twitter: @joseemilianom
jemilianom@miambiente.com.mx

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =