Opinión

Las elecciones aún marcan la agenda

César Nava
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa violó la Constitución, según dictamen del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por sus discursos en cadena nacional en pleno proceso electoral de 14 estados del país. El PAN, que al inicio de la administración exigía respeto a las instituciones, denostó el fallo y junto a la Secretaría de Gobernación, defienden al mandatario. La sanción es el señalamiento público.
Gustavo Madero renunció a la coordinación del PAN en el Senado y se anuncia para la presidencia de su partido con el visto bueno del rey y su discurso es muy similar al de Germán Martínez y al de César Nava. Todo contra el PRI; con todo.

En el reality de Felipe Calderón ha hablado de todos los temas, hasta de la sucesión presidencial en su partido; dice que no mete las manos. Madero muestra ser línea de Los Pinos
Pero no todos están de acuerdo y el exgobernador de Jalisco, exsecretario de Gobernación y quien además fue el primero que públicamente señaló a Calderón como candidato presidencial, quiere ser el presidente de Acción Nacional. Actualmente, es diputado federal y presidente de la mesa directiva de la Cámara. Se llama Francisco Ramírez Acuña.

Cecilia Romero

El choque entre la izquierda que dice ser Marcelo Ebrard y la ultra derecha que bien representa el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, parecía un conflicto con nivel. Pero el desplate del jefe de gobierno del DF en torno a los huevos tuvo el chiste del momento y deterioró la imagen del conflicto. Un juez dio entrada a la demanda civil. ¿El cardenal llegará a la cárcel?.

En Ixtapan de la Sal los diputados priístas realizaron su plenaria concluyendo en que impulsarán reducción del IVA y evaluarán la posibilidad de reducir el ISR, reformar para darle autonomía al SAT, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, regulación terapéutica de la marihuana, revisarán la Ley de Seguridad Nacional, a las referentes a derechos humanos y, ahora sí, a la ley antisecuestros entre otras.

En la inauguración, el gobernador Peña dijo que “conformar mayorías ha sido el reto político de México en la última década. A los gobiernos divididos se ha sumado la ausencia de diálogos duraderos, la falta de voluntad para trazar una agenda común y la carencia de un liderazgo que cohesione a México en lugar de enfrentarlo”.

Francisco Rojas

Mexiquenses al Grito 2011
Alejandro Encinas sigue sumando corrientes al interior del PRD para postularse como candidato, aunque varias también manifiestan su rechazo a las alianzas ttt Luis Videgaray rechazó el obsequio de la iPad que hizo su coordinador, Francisco Rojas, una semana antes él declaró que la Cámara debía usar nuevas tecnologías para ahorrar, por ejemplo, en papel.

Acotaciones
La comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, salió a los medios para expresar su indignación por el asesinato de los migrantes y explicó la labor que hace inmigración para protegerlos ttt Francisco Rojas metió en un problema de imagen a sus diputados priístas al regalarles a cada uno una Ipad, dice que es una herramienta de trabajo, entonces ¿también le regalará zapatos?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.