Opinión

La tormenta de G. Iñárritu

Alejandro González Iñárritu es cineasta. De larga trayectoria. Y es un triunfador. Ganador en una película, Dirbman, de cuatro Oscares. El de fotografía, de escritor, de director y de Mejor película. Es una consagración. Distinguido en la industria y arte del cine. El cine es el sector dos más rentable en los Estados Unidos, después de la industria de las armas.

Alejandro es mexicano. Creció en México. Trabajó en la radio. Se incorporó al cine. Se convirtió en cineasta internacional. Rebaso las fronteras mexicanas, dejando atrás el guión local. En la entrega de los premios, el pasado domingo, habló. Con el micrófono en mano y millones de personas viendo el evento. Hizo referencia a sus paisanos. Abogando porque logren un “gobierno que nos merecemos”. Y recordó a sus paisanos que viven en Estados Unidos, demandando un mejor trato para los migrantes. Es una breve declaración. Que puede verse como una crítica al gobierno de Enrique Peña Nieto. Y como una meta de una aspiración lógica. De un mejor gobierno. Es como una tormenta en un vaso de agua. Peña Nieto públicamente felicitó a González Iñárritu y a Emanuel Lubezky.

Acotaciones
La nueva legislación anticorrupción avanzó. En la Cámara de Diputados. Lo anunció Manlio Fabio Beltrones, del PRI; Ricardo Anaya, del PAN, y Miguel Alonso Raya, del PRD. Destaca que el titular de la Secretaría de la Función Pública será nombrado por el Senado de una terna que el Titular del Ejecutivo presentará. Es un ejemplo de la visionaria legislación. El Presidente Enrique Peña Nieto celebró la voluntad y consenso de las fracciones legislativas.

El Papa Francisco se enredó al decir que Argentina debe evitar la mexicanización del narco. El Gobierno Mexicano ha distinguido con buen trato al jefe de la Iglesia Católica. El incidente terminó con la explicación de que el Papa no pretendió lastimar. Queda en incidente menor.

Eruviel Avila, cada año, ofrece que durante las lluvias no sufrirán por inundaciones los habitantes de Valle de México. Año con año, instala programas y obras para contener el agua. Es su ilusión, pero la Naturaleza es más fuerte. El Valle es lo que fue el lago de Texcoco. Es un cauce natural.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.