Opinión

La seguridad pública

El caso Paulette se manipula para “ajusticiar” bajo la especulación. El papá y la mamá tenían un profundo conflicto matrimonial. Y Paulette se utilizó para enlodarse mutuamente. Enredaron a la sociedad, a los medios de comunicación. Y siempre han llevado un paso delante de la policía-Procuraduría. Engañaron al procurador denunciando una desaparición, robo o secuestro. La ciudadanía se fascinó con el misterio del caso. Los líderes de opinión pública, periodistas, secuestraron el asunto y lo convirtieron, irresponsablemente, en “crimen”. ¿Tu la mataste?, preguntó la periodista Adela Micha a la mamá. Presupone. Como ella, muchos. Luego la presunción se convierte en reclamos al procurador Alberto Bazbaz. Y la mamá lo culpa también de incapacidad. Otro vuelco, aparece el cadáver. Otra manipulación. La justicia, a empezar de nuevo. Y no para ahí, el ajusticiamiento político apareció en el PRD y el PAN, pidiendo la cabeza del procurador. Hasta insinuar responsabilidad del gobernador Enrique Peña Nieto. Quién ha dicho que “saldrá la verdad y la justicia”. El procurador Bazbaz tiene ese gran reto. A medias, no. Verdad y justicia, completa.

La nota roja en su apogeo. El periodista Julio Scherer y su revista Proceso, dan la distinción de la principal, cabeza y fotografía de portada, del encuentro con el “Mayo” Zambada, conocido como cabeza de cártel. A decir de Scherer, el prófugo lo conectó, le propuso verse y, supuestamente, en viaje misterioso, clandestino, a ciegas, pasando de un vehículo a otro, se encontraron. Dijo al periodista que es agricultor y ganadero. Mostró inteligencia política, somete hasta santones del periodismo. Hacen lo que él diga. Confirmando un pasaje del corrido “Hasta los periodistas me respetan”. Mostró la incapacidad del gobierno. El “Mayo”. Genaro García Luna y el consejo ejecutivo de justicia, PGR, judicial-ministerial, Ejército, Marina y DEA, quedaron como bobos. Seguramente, es el inicio de apariciones periodísticas; ya empezó uno.

El secretario del Defensa Nacional, Guillermo Galván, afirmó, ante diputados de la Comisión de Defensa Nacional, que para combatir a la delincuencia organizada el Ejército permanecerá en las calles entre 5 ó 10 años más. Sólo por orden del Presidente o por un decreto del Poder Legislativo regresarán a sus cuarteles. El general reiteró que debe darse una legislación emergente, que regularice más facultades a las Fuerzas Armadas.

ACOTACIONES

La Cámara de Diputados modificó la ley para que la piratería sea un delito que se persiga de oficio. En el 2009, se bajaron más de 5 mil 500 millones de canciones ilegalmente por internet *** En Hidalgo, el perredista José Guadarrama renunció a su aspiración de ser el candidato de la alianza PRD-PAN, anuncia que no apoyará ninguna candidatura; en el PRI, Francisco Olvera Ruíz, el delfín del gobernador Osorio Chong, es el abanderado *** La presidenta de la AMMAC señaló que se debe estudiar a fondo la propuesta de desaparecer las policías municipales y solicitó a la CONAGO un espacio de participación de los gobiernos municipales *** El diputado federal Alfonso Navarrete Prida aseguró que una consigna pendiente en la defensa permanente de los derechos humanos es el combate a la delincuencia, en un programa integral a favor de la sociedad y sus libertades fundamentales *** La Cámara del Edomex cuenta con trabajo unificado y prueba de ello son las más de 200 iniciativas de las que el 86 por ciento han sido aprobadas por unanimidad, destacó el diputado Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura estatal *** La Secretaría de Educación mexiquense, a través del Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia (IEMSySD), informó que continúa abierta la convocatoria para cursar la Maestría en Ciencias de la Educación, mediante el programa en línea que ofrece, en coordinación con la Universidad ETAC *** Difícil, pero adecuada y apegada a la ley fue la decisión de la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli para desalojar a un grupo de antorchistas asentados hace casi 15 años en el parque estatal “Santuario del Agua”.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.