Opinión

La represión, al acecho. El desempleo, sigue creciendo.

Las condiciones que vive el país sobre todo por el conflicto entre el gobierno y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) si se toma en cuenta es una de las fuerzas sindicales más respetadas por el movimiento obrero por la congruencia de sus demandas y sus acciones y tiene el aprecio de algunos intelectuales y universitarios.
Uno de los aspectos más delicados y de riesgo para desatar hechos de violencia es el desmantelamiento de la empresa Luz y Fuerza del Centro, patrimonio de los trabajadores y sus familias del que han sido despojados con base en el decreto del Ejecutivo federal que en sus excesos de arbitrariedad ordenó la liquidación de Luz y Fuerza y dejó a trabajadores y sus familias entre otras privaciones la del servicio del Seguro Social.
Se debe tener en consideración que se dice, con razón que en la medida en que disminuyen las condiciones de diálogo, aumentan los riesgos de la violencia, pretexto ideal para la represión.

El desempleo

Otra causa grave de irritación social es el crecimiento del desempleo que se abate sobre todo el territorio nacional. Según el INEGI la cifra de desocupados ya llegó a una cifra sin precedentes en la historia del país, 6 por ciento de la población económicamente activa se encuentra sin trabajo y las perspectivas de conseguirlo cada vez son más difíciles puesto que a diario llegan más mexicanos en busca de colocación.
Estas graves circunstancias que afectan a más de dos millones de ciudadanos, deben hacer reflexionar a los dirigentes políticos y a los responsables de la política económica que es necesario y urgente un cambio de modelo económico pues el que se vive está agotado y no da más; sólo da más pobres, más miseria y desesperación.

Acerca de Eduardo Segovia

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.