Opinión

La política: Un ganador

POR: Adolfo Montiel Talonia

Todo  gana. Siempre triunfa. Hasta los caprichos  le salen. A su ascendencia en las masas sorprendente. En Iztapalapa decidió poner candidato a delegado.  Pero era transitorio. Impuso a un tal Juanito, advirtiendo que ganaría la elección y luego dejaría el cargo para otra persona. Y logró. “Juanito” ganó y la que tomó el cargo Clara Brugada.

Ya en campaña por la Presidencia de México, se complicó con varios  aspirantes. Y entró  al ruedo. El más complicado fue poner a Claudia Shembaum, para Jefa del Gobierno dela Ciudad de México. Dos  fuertes  precandidatos peleaban la postulación. Desordenada y con todo Monrreal y Claudia. El choque fue muy  fuerte. Monrreal planteó el abandono del partido.

Andrés Manuel López Obrador  no cedió. Postuló a Claudia. Platico con Ricardo. Y ganó la Ciudad de México.  Monrreal tuvo acomodo. AMLO es un activista. Ganó la elección presidencial. Ganó abrumadoramente. Y en paz. Solo que La paz no existe para abrió un frente de guerra política. Fue el Aeropuerto denominado de Texcoco. Abrió una consulta dentro del desorden.  Con  la  disyuntiva, Texcoco o Santa Lucía. Y ganó Santa Lucía. Volvió a ganar LópezObrador.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.