Opinión

La política: Suerte del PRI

POR: Adolfo Montiel Talonia

No hay mal que dure100 años; ni gente que los aguante. El PRI navega en ese entorno. Llegó a los 90 años de origen y 72 años con  el  nombre de Partido Revolucionario Institucional. El famoso PRI. El partido   más antiguo en el poder. Ha provocado el interés internacional. Ha sido un referente político  mundial. De interés y admiración. Y de crítica. Como dijera Mario Vargas Llosa, “Es la dictadura perfecta”.

El PRI fue  depositario de un sistema que instaló el  civilismo. Que logró la  paz social. Mientras América latina se desangraba con el militarismo. En México florecía un sistema político, un tanto kafkiano. En un péndulo.  Un sexenio pro izquierda y otro de derecha. Fue, y es, México el país  más desarrollado de América Latina. Y con mejor democracia.

Andrés Manuel López Obrador, viene del PRI,  pasó a  la oposición. Aunque  ya hubo alternancia con Vicente Fox y Felipe Calderón;  es con AMLO donde el PRI fue avasallado. Y puede ser el final del partido. Pero anda de suerte.  La candidatura del doctor José Narro Robles es milagroso para los priistas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.