Opinión

La política: Si votan por el PRI

 

Adolfo Montiel Talonia

Andrés Manuel perdió en todo. De 12 gubernaturas en las que su partido, MORENA, ha participado con candidato a gobernador, no ha ganado una. Y en las elecciones municipales de Veracruz se desplomó con derrotas, quedó en tercer lugar. AMLO se jugó tdo en el estado de México, sí dio la batalla, quedo en segundo lugar.

Versiones de politólogos difundiendo  que la ciudadanía no quería al partido. Decían que de 10 ciudadanos 7 rechazaban al Partido Revolucionario Institucional. La elección del domingo 4 de junio, se vistió de rojo, ganó el estado de México, la mayoría votó por el PRI. El rechazo es  desvarío. Un argumento enarbolaron y repitieron son “90 años” de gobernar la entidad. Pero no es delito.

Se habló de la joya de la corona. Fue la referencia al estado de México. El más rico industrialmente, el de docenas  de ciudades a lo largo y ancho del territorio. De Tejupilco a Netzahualcoyotl, de Ixtapan de la Sal a Ecatepec, de Avandaro a Zumpango de la Laguna. Equivale a tres países centroamericanos, Una  policromía social.

Interrogantes

Termina la euforia y pasión electoral. Ahora viene por la Presidencia de  México.

Para el PRI hay alertas prendidas. La elección mexiquense mostró muchas debilidades, estuvieron en un tris de perder ¿Aprendieron al elección?

El coordinador general de la campaña de  Alfredo del Mazo, fue Ernesto Nemer Álvarez y ganó. ¿Espera entrar a ligas mayores?

Cinco gobernadores del PRI en la cárcel. El último en caer es Roberto Borge,de Quintana Roo ¿Aun así ponen en duda el castigo alacorrupción por el Presidente Enrique Peña Nieto?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.