Opinión

La política: Manzana de la discordia

POR: Adolfo Montiel Talonia

En el nuevo Gobierno de México hay un sector codiciado y se ha convertido en la manzana de la discordia. Se trata del Ejército.  El Presidente Andrés Manuel López Obrador todo les  da y les dará más. Los militares son los consentidos. Por ellos  se  debate en el   Poder Legislativo.  Sobre la Guardia Nacional el mandatario mete las manos al fuego.  Los quiere como jefes. Cosa que no haría lo mismo por otros.

Les va a asignar enorme extensión de tierra en Santa Fe. Los protege en abrir los espacios. Ahora podrán tener centros de producción agropecuaria y explotarlos. Vivienda. Y les concesionará la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, junto con la administración de la empresa.

La invasión militar llega al extremo de modificar la Constitución.  Es el tema  del día. Porque con MORENA; PT, no logran el porcentaje de votación para la aprobación del Senado.   Faltan 10 votos. Salieron ala pepena. El PRI, PAN  y PRD piden ajustes a la ley. MORENA no acepta. Reducir de 5 años a 4 que el Ejército sea policía. ¿Por qué  quiere a los militares tanto tiempo? ¿Será porque ya se hablará de elecciones? ¿Qué espera López Obrador?    Para eso compraron votos del PRD: Así democráticamente aprobaron la con esa ley de Guardia Nacional. La coptación fue cara y es más vergonzante de modificar la Constitución; con los votos de esos rufianes de la política.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.