Opinión

La política: la sustentabilidad

Adolfo Montiel Talonia

Las autoridades de la Secretaria del Medio Ambiente, SEMARNAT,  celebran la disposición de prohibir el uso de bolsas de plástico. Es una acción autoritaria y de poco razonamiento. Es suspender el trabajo de las fábricas que producen millones de toneladas de bolsas de plástico. Su decisión cancela miles de empleos. La acción   es porque contaminan. Taponean drenajes. los animales se los comen. Los daña.

Cierto, eso y más daños generan los plásticos tirados en las calles, en los campos. Bajo ese criterio todo lo contamina debe desaparecer. Los automotores contaminan. Son un peligro para la vida humana y animal. Todo atenta contra el medio ambiente, los Aviones, los trenes. La solución sería desaparecerlos. Desaparezcan a los humanos, son la peor plaga. La pregunta es ¿qué entenderán por desarrollo sustentable? ¿Qué es de la educación ambiental?

Importante: Donald Trump no es de confiar; es veleidoso. Es el prototipo del neoliberalismo inhumano e imperialista. El Presidente Andrés Manuel López Obrador sufrirá desencantos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.