Opinión

La política: La mala suerte del Presidente Peña

Por: Adolfo Montiel Talonia

¿En dónde está la falla del Presidente de México? Lo persigue la mala suerte políticamente. Hasta las incapacidades del grupo inmediato y cercano que tiene de comunicación. Desde el Vocero, Eduardo Sánchez. Abogado, debe  ser bueno; pero ser Vocero del Presidente, no es lo mismo. Se trata de la imagen del gobierno Federal.   Se la ofrecieron y la agarró. Su ignorancia se refleja  diariamente.  Su relación con los medios es de alto nivel. Con Televisa, Azteca, Fórmula. Con faros de alto grado. Y los llamados periódicos grandes.  Los medios de periodismo talachero no tienen espacio con ese nivel. YO, sí yo, solicité varias veces audiencia con los voceros, incluyendo a Andrés  Chao, Subsecretario.  Nunca  logramos el encuentro. Mi trabajo de periodista    lo cumplo.  Tuve reuniones von el candidato presidencial y  recibí una carta personalizada del Presidente Enrique Peña Nieto.

En el periódico Mi Ambiente hacemos periodismo ciudadano, con nuestros  propios recursos. Y con una pobre publicidad gubernamental. Creen que nos cumplen con dádivas.  No se engañen. La publicidad es programada, aprobada por el Poder Legislativo y debe distribuirse con equidad. No con miserias de migajas. Esto muestra que no saben.   El ejemplo simple y simplón, se ve en el dólar. La paridad del dólar ante el peso se disparó. Como noticia ocupó las primeras planas de

Los periódicos.  Y mucha difusión  de los medios. Ahora lleva México meses de recuperación del peso y de  repunte de la economía, superando los augurios negativos. Y se   difunden en páginas  interiores. Iniciamos en alusión a la mala suerte del mandatario mexicano. Está en la recta final del sexenio. Entrega grandes obras, desde autopistas, universidades; la obra pública es enorme. El no   país está en plena recuperación. Pero salió los del espionaje periodistas y atrajo la atención, la mala suerte  está desde el equipo de comunicación.

Interrogaciones

Enrique de la Madrid va ocupando espacios para la sucesión presidencial ¿Está el horno priista para juniors, por más que el Secretario de Turismo hace su lucha?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.