Opinión

La política: Justicia

Adolfo Montiel Talonia

¿Qué opinas del caso Rosario Robles? Es la pregunta que me hacen. Y guardo silencio. No tengo elementos para analizar y juzgar. El caso está en los tribunales. Lo sustentan voluminosos expedientes. Casi imposibles de revisar. Se llevará muchos días leerlo. Y otro tanto de tiempo analizar. Hay que entender de leyes. Hay que leer. En síntesis no tengo el conocimiento, ni la capacidad.   Queda el camino de reflexiones.

El caso es escandaloso. Lo es económicamente. La acusación del gobierno, por vía de la Fiscalía, es  cuantiosa. La acusación es una cadena de complicidades. El asunto es escandaloso por los personajes. Empieza por Rosario Robles, presidenta nacional del PRD, legisladora, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Y Secretar la cumbe a de Estado. Es un personaje de novela. Entre los cuernos de luna y los fangos. Rosario sabe mucho.

Importante: El delito imputado a Rosario embarra a otros personajes de la política. A José Antonio Mead, hasta llegar al expresidente Enrique Peña Nieto. El caso tiene ajuste de cuentas. Mi opinión es que debe florecer la justicia.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.