Opinión

La política: Inundaciones por siempre

 

POR: Adolfo Montiel Talonia

Los bárbaros españoles conquistadores destruyeron el vaso y el Lago de Texcoco. Alteraron intencionalmente la orografía natural. Lo hicieron ´para modificar la ciudad de canales y lagos. Tiraron las casas que habían sido construidas, en tipo flotante. Y vaciaron el lago .  El pueblo azteca sometido y  esclavizado.  Fue obligado a  vivir entre las aguas.

Y desde la conquista se inunda, lo que conocemos por Valle de México.  Y será por siempre. Es zona de fuertes aguaceros. La pendiente es para llenar el vaso de agua.   Decir que no debió construirse en esa región, equivale a decir que Tenochtitlán debía existir como lo que fue, una ciudad  flotante. Ese es origen,  ese ya no puede ser.

Una sugerencia. Los que viven ahí, pueden ir rellenando el piso  y reconstruir la zona.  Hacerlo de tal manera que quede un estanque de agua bajo su casa. Será lento y largo el tiempo. Pero las inundaciones será por siempre. Por los siglos.

Interrogantes

¿por no seguir con los trazos del ingeniero, Rey Azteca, Netzahualcoyotl, las inundaciones son más dañinas? El construyó canales que desahogaban la   bella Tenochtitlán.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.