Opinión

La política: Extorsión 

Adolfo Montiel Talonia

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump es un extorsionador. Es un abusivo. Es perverso. Los tratados de libre comercio son actos de negociación. Se intercambia información y se negocia. Son  convenios de buena fe. Jamás se piensa en tener mejores condiciones comerciales.   Con ello se fortalecen  los intercambios y se amplían a  la cultura  y la ciencia.

Trump cambió el sentido de los tratados comerciales. Los convirtió en elementos de extorsión. Lo      acaba de hacer con la amenaza de subir los aranceles comerciales a los productos que EEUU compra o vende. Ellos tienen el problema de miles  de migrantes arribando a Estados Unidos. Lo hacen pasando por México. Trump amenazó con aplicar aranceles.  El gobierno mexicano se doblegó y aceptó el paquete que ordenó. Vigilar la frontera sur con Guatemala.  Fue un ultimátum. México fue víctima. Los mexicanos preguntan por qué no hubo una protesta.

Importante: En México existen los traficantes de migrantes. Les cobran por pasarlos. Hay hasta grupos religiosos en esa acción. Por no actuar legalmente, ahora México está como sentenciado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.