Opinión

La política: El ambiente en el TLC

POR: Adolfo Montiel Talonia

La revisión del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, Es el más importante y único que opera en América. Ahora está bajo revisión y frente a una amenaza de suspender su presencia Estados Unidos. La negociación inició con irritación. El Presidente gringo, Donald Trump, todo lo descompone, por  andar amenazando a todos.

A México le tunde con todo y a todas horas. Empezó su gobierno Trump con el anuncio de  construir un muro  a lo largo y ancho de la frontera. Todo esto lo pagará México, dijo. Y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto le respondió que no pagaba ni un centavo. Y se pronunció por un diálogo.

El asunto del TLC avanza. Ya están en la quinta parte. La conducción de las negociaciones por los mexicanos, la conduce idelfonso Guajardo. Entre los temas por tratar está el medio ambiente. En este sector Trump ha soltado barbaridades. Pero siguen. El TLC ha logrado una generación de  productores de alta calidad. El intercambio de venta es altamente positivo.  Habrá un mejor TLC. Los líderes no pueden perder la paciencia.

Interrogaciones:

¿El PRI está listo para el designe de candidato presidencial?

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.