Opinión

La política. Efectos presidenciales

Adolfo Montiel Talonia

¿La justicia llegó contra maestros de “la Coordinadora”,vándalos y destructores de niños? O ¿es la venganza dulce de una ciudadanía y un gobierno dañados o ridiculizados por esa agrupación subversiva, de marchas, plantones y motines y cancelación de clases?. Y en medio hay mas de un millón de niños sin clases, sentenciados a la ignorancia. La Reforma Educativa “Se ve y se siente”, el titular de la SEP, Aurelio Nuño informó que 3 mil 300 maestros que no asistieron al examen de evaluación ya fueron despedidos.

En el Senado se hacen bolas o juegan a la gallina ciega. El Presidente Enrique Peña Nieto, envió una iniciativa para la Ley de policía con Mando Único. Los legisladores provincianos tienen las manos metidas en el control de las policías. El mandatario pudo usar el recurso de “iniciativa preferente” y pasa en fast track. Pero no quiere parecer autoritario.

Y Peña Nieto advirtió que pueden enriquecer la ley, pueden debatir; “pero aprueben la Ley, Una reconvención pública.

En la pasada columna de la política alertamos de que PEMEX va en camino a ser pueblo fantasma. El nuevo Director de la empresa, José Antonio, se hizo notar anunciando y detallando el primer recorte de 100 millones pesos, también efecto de la Reforma Energética.

Ernesto Nemer, conocido político mexiquense lo nombró titular de PROFECO; a David Peynchina, del INFONAVIT y Alejandro Begne, Subsecretario de Gobernación. La CONAGO sesionó en el estado de México y entregó la estafeta de presidente, Eruviel Avila. Su desempeño es de aplaudirse por el apoyo a los progamas y acciones de Peña Nieto.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.