Opinión

La política: Cierre de filas en el PRI al natural

 

Adolfo Montiel Talonia

Hay muchos partidos políticos en México. Existen sustentados en la legislación que enmarca lasCondiciones. México tiene vida política y alternativas de partidos. Hay gente capaz de armar y construir varias veces un partido. Ahí está Patricia Mercado, actual Secretaria de Gobierno de CDMX.  Armó uno y a la primera elección  no logró el porcentaje mínimo de votación.  Y fue eliminado. Patricia, con un grupo de seguidores formó otro partido; pero no captó los votos electorales suficientes. Es una prueba de un sistema político abierto y democrático. Esto prueba la existencia estructural capaz de sostener las instituciones electorales.

Entre los partidos hay para  todos los gustos; puede reprocharse la pérdida de ideología. Van y luchan por el poder mismo. Por exceso de ambición los dirigentes cancelan identidad e ideología  por estar en el poder. Es de tal forma, que  van de la mano la izquierda la derecha. Lo justifican pregonando que lo hacen para eliminar al PRI y quitarle el gobierno.

La izquierda es de caprichos. Es de tribus, como ellos mismos se han autonombrado. El PAN tiene más identidad. Pero la ambición los ha pulverizado. Ricardo Anaya es presidente nacional del pa rtido; pero aprovecha el cargo para marginar a los aspirantes presidenciales, Margarita Zavala o Rafael Moreno Valle. En las vísperas de la etapa electoral para la sucesión presidencial. El PRI movió su maquinaria que culminó con la asamblea nacional. Dio una lección de porque es el mejor organizado. Fue un día de campo el cierre de filas.

 

Interrogantes

El Departamento del Tesoro de EEUU aplicó la guillotina sobre dos personajes públicos, el futbolista Rafa Márquez y Julión. Los acusó y los castigó sin dar pruebas  de los supuestos delitos. ¿Por qué?

MORENA está desatada, con el refrán de que al que madruga Dios le ayuda. Ya tienen terna de precandidatos a la gubernatura de la ciudad de México. Martí Batres, Claudia Schenbaum y Ricardo Monrreal. Se adelantaron?

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.