Opinión

La política: AMLO audaz

Adolfo Montiel Talonia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encara al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un discurso audaz de varias aristas. Es una estrategia política con doble o triple sentido  Es inteligente y es amistoso.  Tiene intención de encontrar identidad y apoyo con los “paisanos” que suman millones y tiene la sutiliza de llegar a los demócratas. Esto último es la  jugada mayor. Pero es de alto riesgo.

Políticamente se mete al proceso electoral que se ventila en Estados Unidos. México será parte de la campaña electoral. Por un lado Donald que busca la reelección. Y lo hace con varios puntos de combate, buscará los extremos para halagar a los radicales. Y ya abrió los ataques contra México. Uno de ellos es su anuncio de imponer aranceles comerciales a productos mexicanos.

La respuesta  de los demócratas ya salió, advirtiendo que es un acto arbitrario del mandatario  estadunidense, contra México, cuando está por firmarse el convenio del Libre Comercio. Esta es la tercera línea que busca López Obrador. Con su carta y discurso  de amistad, con el Presidente de EEUU; pero a su vez deslinda, que la amistad es con el pueblo. Muy a su estilo, dar el golpe. Y es más advertencia. Es de alto riesgo; pero debía responder.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.