Opinión

La Política

Ahora fue una explosión de un gasoducto de Pemex lo que causó la tragedia mutilando familias, con la muerte de 28 personas, mas de 50 heridos, decenas de viviendas destruidas; el origen está en las bandas de delincuencia que asola el país, resulta que la explosión es derivada de la cadena de robos de combustibles, llamandole bobamente “tomas clandestinas” a un saqueo al Estado. Crimen organizado son los delitos cruentos, abundantes y masivos que se dan en Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Morelos; a eso pertenecen los ladrones de Pemex, hoy ellos causaron la tragedia de San Martín Texmelucán. Y los aristocráticos ejecutivos de Petróleos Mexicanos no combaten y no superan los saqueos, a lo largo del país.
En Tamaulipas se fugaron 150 presos peligrosos; es una tontería de los cuerpos de seguridad no sirven y la corrupción los invade. En Chihuahua una mujer que luchó por la justicia sobre el asesinato de su hija, homónima de Isabel Miranda de Wallace, se dedicó a perseguir al asesino, logró que lo aprehendieran, lo consignaran ante un juzgado, el delincuente confesó su crimen; pero 3 jueces lo liberaron por falta de pruebas. Siguió la señora luchando, hasta que fue asesinada, frente al palacio del Gobierno estatal. Ella creyó en la lucha ciudadana, que tanto pregona el gobierno, por no cumplir con su obligación.

En Zacatecas un grupo de cazadores son sometidos por delincuentes y son asesinados. En Tamaulipas fueron “fusilados” 72 migrantes. En Guerrero 20 turistas mexicanos son secuestrados y asesinados. En materia de secuestros, el escándalo mayor se llamó Diego Fernández de Cevallos, por un grupo guerrillero, después de 7 meses fue liberado, cobrando millonaria cantidad y difusión de sus ideas guerrilleras. Mucha historia de crímenes y secuestros. Mal termina el año y mal el gobierno. También es mala calidad de vida.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.