Opinión

La política

 

POR Adolfo Montiel Talonia.

AMLO supera a Anaya

Qué pasa en México,?, Andrés Manuel. ya consumo de facto. el triunfo electoral y ya manda . En 48  horas tomó la agenda pública y con poder acuerda sobre el país

El miércoles elevo la voz acuso al gobierno de todo sobre la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México y anunció que iba a parar la obra por vía de amparos. AMLO denunció saqueos millonarios. Todo está corrupto y lo mismo hará las autopistas.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, rechazó lo denunciado por conducto del vocero Eduardo Sánchez pero no fue suficiente el centro lo tomó el candidato presidencial AMLO, que también dijo que va a parar las reformas energética y educativa.

Se acordó una reunión cumbre entre el Consejo Coordinador Empresarial que dirige Juan Pablo Castallón con la cúpula y con López Obrador, Ya decide ya acuerda con el gobierno.

Pobre Mead y pobre Anaya no cuentan o hay confusión.

ELECCIONES

Los candidatos a la Presidencia de México son: Andrés Manuel López Obrador; con esta del 2018, ahora por MORENA, suma tres postulaciones y tres campañas; Ricardo Anaya,  del PAN y lleva 18 meses promoviéndose; se  sumó el PRD y no postuló candidato propio. José   Antonio Mead, por el PRI, con escasos 7 meses de hacer campaña. Al cierre de esta edición de Mi Ambiente, ya se había instalado en la línea de competencia triunfal. Y la campaña arranca el fin de mes. Habrá tres debates y habrá propuestas. El reto de Mead es convencer.

La novedad de llamadas candidaturas independientes se convirtió en un lastre. Los aspirantes: Jaime Rodríguez, “El Bronco”, Armando Peters y Margarita Zavala, entregaron miles y miles de firmas alteradas o falsas. Y levantan la bandera contra la corrupción.

Los candidatos para gobernar la ciudad de México, son: Alejandra Barrales, del PRD y el PAN se sumó, no postularon los panistas candidato perredista. Se juntaron la derecha y la izquierda. Claudia Shembaun, de MORENA e Iker Herrera, por el PRI, partido débil y perdedor en la capital. ¿Qué logrará?

El Instituto Nacional Electoral, INE, conduce la gesta electoral. Por conducto de Lorenzo Córdova, el presidente Consejero, le organismo garantía que habrá una gran elección con un gran trabajo del INE.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.