Opinión

La política

El acertijo priista para el 18

Adolfo Montiel Talonia

Tradicionalmente el PRI designa su candidato por ungimiento del dedo presidencial. Puede  gustar o  no gustar. No está prohibido. El sistema es constitucionalmente  presidencialista, Aunque en cada sexenio el Presidente, denominado líder nacional del partido le pone su propio aderezo. El ritual lo trastocó Luis Echeverría, aparecieron siete nombres.

Calentaron la mesa; porque no hubo ni cartas de presentación. Miguel de la Madrid abrió la mesa y hubo una pasarela. Con Carlos Salinas, mataron a Luis Donaldo

Y de emergencia salió Ernesto Zedillo. Y aquí hubo un parteaguas. Surgió la alternancia. Zedillo Precipitadamente reconoció y felicitó a Vicente Fox. El priismo se enojó. La alternancia duró 12 años.

Y regresó el PRI con Enrique Peña Nieto. Hoy está en fase de preparto. Dicen que no tiene cartas. Que les falta talla. Esta columna no es de análisis, es de acertijo. Y a mí me  late que entrarán en el juego de la  sucesión presidencial; Miguel Osorio Chong, decía el profesor Enrique Olivares, el de gobernación juega de cajón. Y  los demás ahí están: Luis Videgaray, aunque diga que no, José Antonio Mead, José Narro, le encanta bailar; Federico De la Madrid. Manlio Flavio Beltrones, sabe que en política lugar que se deja vacío otro lo ocupa. Y hay un gobernador, del estado de México, Eruviel Avila. Empieza el acertijo.

Interrogantes:

Qué es democracia? Es lo que decía Manuel Sánchez Vite, le pregunté ¿Cómo se forma terna? Sencillo contestó. Agarra dos tontos y un abusado.

 

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.