Opinión

La política

Por: Adolfo Montiel

Lectura de frases políticas

Muchas frases de amago o de sentencia. La cita es en el estado de México. La desestabilización de la entidad está anunciada. Es la hora de lectura política. El presidente de MORENA, Andrés Manuel, él en persona, dice y repite el augurio. Dijo que el “Presidente Enrique Peña Nieto, prefiere perder la Presidencia a perder el estado de México”. Es la frase culminante de una campaña de anunciar que el PRI prepara el fraude electoral, “dirigido por Peña” y también repite “Delfina –su candidata por su partido- va ganando”. Y la otra frase, por voz de Enrique Ochoa, presidente del PRI, “No vamos a permitir que desestabilicen el estado de México.

El terrero cambió. Las frases son mensajes de amago. Andrés Manuel en sus declaraciones es desestabilización. Enrique Ochoa conlleva el anuncio de la cárcel, porque no permitirán “la desestabilización”. AMLO tiene concentrada la campaña de Delfina, en él. La incorporación de Elba Esther Gordillo, con López Obrador, implica el acto de venganza.

Cosa de encuestas. El periódico Reforma publicó este jueves que Delfina va ganando, en segundo lugar va Alfredo del Mazo, con un punto y medio de diferencia; el periódico el Universal publicó otra encuesta en la Del Mazo va en primer lugar, con cinco puntos arriba de Delfina. Es confundir. El domingo 4 de junio inicia otra historia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.