Opinión

La Política

Presidenciables impacientes (1)

Adolfo Montiel Talonia

México no tiene, ni tendrá un Presidente arrinconado. El Presidente Enrique ¨Peña Nieto, ha desplegado sus acciones y hace política, ante este fenómeno lo quieren atacar y sacar del escenario político. Andrés Manuel sigue con su costumbre, de candidato presidencial. Para eso creó MORENA. Discursos de adjetivos descalificativos, que ya cansaron. La frasecita “la mafia en el poder” ya no pega. Y de mafias habla, pues una de ellas está montándose, con Marcelo Ebrad, con quien se ha reunido en los Estados Unidos.

La decisión es no callar ante la campaña de descrédito que realiza Andrés Manuel. Mismo que desmantela al PRD jalando a sus legisladores.  Habla de serenarse; pero la intención no la hace pública, igual que en el   pasado cuando perdió los estribos dijo “!Cállate chachalaca¡”. Ahora le paso lo mismo y se lanzó contra el Ejercito, acusándolo de “masacre” “fue una masacre. Mataron a menores de edad”.  Se refirió  a un enfrentamiento de  un comando de la Marina con una banda del narco. A la repetición de “masacre” dijo que había matado a menores de edad.

Su serenidad se perdió. Vino una cadena de acusaciones en falso. En otro evento se habló                                                                                                            de los 43 normalistas desaparecidos.  Nuevamente se le soltó la lengua, al culpar al Ejercito y al Presidente  Peña Nieto. AMLO existe, Es candidato desde hace 20 años. Tiene un buen activo de ciudadanos. Su política social de la dádiva, como despensas, le capitalizó políticamente. Con los viejos,  “cabecitas blancas”. La dádiva quedó y aumentó. Con Miguel Angel Mancera, cancelaron los descuentos prediales subiendo el valor catastral.

Interrogaciones

¿El estado de México será su coronación o su funeral político? La campaña de Delfina para gobernador mexiquense la encabeza López Obrador. Su activo ciudadano   ya no crece. Es numeroso; pero solo con eso no gana la Presidencia.  Y Osorio? .

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.