Opinión

La política

voceros oficiosos del Papa

Adolfo Montiel Talonia

El Papa, como Papa se llama Francisco. Desde ahí surgen los voceros oficiosos. Porque no lo son oficialmente. El Papa no ha explicado, bueno, no ha dicho que es seguidor de la escuela y filosofía de Francisco de Asís. Comparando con otros papas, sus actitudes muestran disminución de arrogancia de santidad; pero no ha mostrado la humildad convincente de franciscano. No se despoja de las sandalias.

Francisco decidió visitar países de América. En su primer gira no incluyó a México. Estuvo en Cuba, a la vuelta de la esquina. Con un brinquito Habría visitado a los mexicanos y saludado al Presidente Enrique Peña Nieto. Los llamados conocedores de la política del Vaticano, analistas o columnistas, soltaron “el borrego” (inventaron) que era una señal de que el Papa no “compagina con Peña Nieto”. Sin sustento alguno, simplemente el chisme de imaginaria o de opositores. Peor no se justifica que metan en el chisme a figuras representativas de Estado.

papa1

Un rotundo revés les dio Francisco a los bocones. El 12 de febrero llega a México. El Papa dedica mas tiempo a nuestro país. Convivirá con millones de mexicanos. Estará con el Presidente Peña. Decía un paisano, mal hablado, “me romperán el hocico; pero me lo escuchan”. Ahora los hablantines pregonan que el Papa será crítico del gobierno. 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.