Opinión

La justificación por la fe

Una de las experiencias más bellas del cristiano es la justificación recibida de Dios por la fe en Jesucristo. Dice el apóstol Pablo, «Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo» (Ro.5:1). Según el diccionario, justificación es acción y efecto de justificar. Hacer justo a uno. Probar la inocencia de un inculpado. Absolver, disculpar. En un sentido bíblico y en un contexto de la fe salvífica, decimos que es el acto de la bondad y de justicia de Dios, por el cual el Señor concede pleno perdón de toda culpa y la remisión completa de la pena por los pecados cometidos.

Por lo que el Señor acepta como justos a los que por la fe han recibido a Jesucristo como su Salvador y Señor. El diccionario bíblico de W.W. Rand define la justificación como «el acto de la voluntad divina en virtud del cual el hombre es tratado como si fuera inocente. Es tratado como justo, sin serlo, tan solo por la fe en Jesucristo». Por su parte, el doctor Buntig, la define así: «Justificar a un pecador es considerarlo como justo y tratar con él como tal sin hacer caso de su falta anterior, absolviéndolo, liberándolo, y poniéndolo por sobre todos los castigos penales, y especialmente de la ira de Dios y del posibilidad de la muerte eterna que merecía; aceptándolo como si fuera justo y admitiéndolo a los estados de privilegios y recompensas del justo».

La Biblia señala: «Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). Más ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en  tu corazón. Esta es la palabra de fe quepredicamos: Que si confesares con tu boca que  Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios se levantó de los muertos, serás salvo. Porque on el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa  para salvación. Pues la Escrituradice: Todo aquel que en El creyere, no será avergonzado… porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo» (Ro.10:6-13). Querido amigo: ¿Quiere usted experimentar la justificación que es por  a fe en Jesucristo? Considere que esto es un acto judicial y soberano de Dios, es personal, es por gracia y es por la fe. Acepte a Cristo como su Salvador personal. Ábrale la puerta de su corazón y experimentará la justificación por la fe en Jesucristo.

Aarón Cortés Hernández es Pastor en la Iglesia Cristiana
Interdenominacional, A.R. ser@iciar.gob

Acerca de NoeDiaz

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.