Opinión

La cólera en Hidalgo

Un mal que estaba controlado, reapareció. Se trata del cólera. No es la novela de Gabriel García Márquez. Es una bacteria que se adquiere en el agua de los ríos. En el estado de Hidalgo se presentó en 150 personas. Se registró la muerte de una de ellas, ese es el parte oficial. La mayoría de los enfermos se ubican en la Huasteca; pero también en otras regiones. El gobernador José Francisco Olvera informó que se realiza una campaña de información preventiva para contener el mal. Es preocupante.

Los maestros de la Coordinadora regresaron a Oaxaca. Mantienen un grupo numeroso en el Distrito Federal. Lo incomprensible es saber que el gobierno a cargo de Gabino Cué, les entregó millonarias cantidades de dinero. Por bono y por quincenas no cobradas y no trabajadas, por andar haciendo marchas en la ciudad de México. Tener un gobernador así, es tenerlo sometido. El pueblo paga.

¿Será verdad? El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna, dijo ¡Basta¡ Ante el nuevo movimiento vandálico de profesores de la Coordinadora, de paros y junto con normalistas secuestraron autobuses. Tomaron casetas. El gobernador anunció que aplicará la ley.

Los maestros se mueven. Van al Distrito Federal o Veracruz. O al estado de México. Tienen bien programado su plan de desestabilización. Tomaron la presa Yuridia, cerraron compuertas y dejaron sin agua al sur de la entidad, a Cotzacoalcos, Minatitlán, Cosoloquaque y otros. El gobernador, Javier Duarte, se ufana del diálogo. No aplicó la ley. Es la impunidad.

Acotaciones
También se registraron incidentes menores de cólera, en el estado de México. Eruviel Ávila, gobernador mexiquense, ordenó la atención y orientación a la ciudadanía para abatir el mal *** La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, también dio instrucciones para proteger a la población, con medidas de limpieza en ríos y depósitos de agua. Ella sabe mucho, fue secretaria de Ecología *** De la distribución del gasto federal sorprendió la asignación al Gobierno del Distrito Federal, para el Fondo de Capitalidad y al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura. Logros de Miguel Ángel Mancera. Es la buena relación con el Gobierno Federal *** El pasado viernes a las 5 de la mañana, la Cámara de Diputados aprobó reforma fiscal, con 317 votos del PRI, PRD y PVEM; contra 164 votos del PAN, PT Y PC. Destacó la aprobación de IVA en refrescos, un peso, un 5 por ciento en comida chatarra y se gravó progresivamente con 32 por ciento progresivo a partir de los que ganen más de 500 mil pesos anuales. Luego se mandó al Senado. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que las reducciones de impuestos significan 55 mil 700 millones de pesos para el gobierno.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.