Opinión

La Cargada

Músculo prestado…

…Muchas caras de conocidos activistas de base del PRD se dejaron ver el domingo pasado en el acto que organizó el «príncipe de la basura» Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en el Palacio de los Deportes, en donde el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a la supuesta estructura del PRI-DF que él comanda.

La pregunta a los perredistas es ¿a qué fueron? ¿por curiosidad? ¿De espías, para saber de qué tamaño es la fuerza del PRI capitalino? ¿los envió el amigo personal y socio del basuras, Marcelo Ebrard para apantallar a Peña Nieto de que tiene fuerza y gente para ganar el DF? ¿Qué hacían ahí?

Desayunadero o oficina alterna de las izquierdas…

…Tras el encuentro del candidato de las Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en un hotel frente a la Alameda Central, el restaurante del lugar fue atiborrado de perredistas, petistas y morenistas. Por ahí se vio a varios precandidatos a puestos de elección popular tanto local como federal como Graco Ramírez Garrido Abreu, quien aspira a al gubernatura de Morelos; senador Arturo Núñez Jiménez, el diputado federal del Movimiento Ciudadano Pedro Jiménez León. Y un sinfín de suspirantes que esperaban acercarse al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y a los dirigentes de Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano, para suplicar una oportunidad.

La mesa que acaparó todas las mirada de los presentes, fue la que ocupaban los comensales de una esquina del comedero, era donde estaban los dirigentes del PT, encabezados por el diputado federal José Narro y el integrante de la dirigencia petista Joaquín Vela. Y es que tras la amenaza del PT de abandonar la coalición de izquierdas por no estar dispuestos a aceptar migas en la repartición del pastel a puestos populares. Hasta esa mesa llegó el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano para dialogar un muy prolongado rato en donde hubo llamadas desde sus celulares, todo indica que en la charla de amigos, no hubo sobre saltos y mucho menos manotazos en la mesa, por la cara de los petistas las negociaciones no fueron muy fructíferas.

Mal y de malas…

…La coordinadora de la fracción del PAN en la ALDF Mariana Gómez del Campo. Primero el presidente nacional del su partido la baja de sus aspiraciones a la jefatura de gobierno del DF; Segundo, le encaran tres ex trabajadores del SME a su candidato a la presidencia Ernesto Cordero en un mercado popular en la delegación Miguel Hidalgo, evento organizado por ella junto con su «¿amiga?» la diputada federal Gabriel Cuevas. Tercero, su candidato a la presidencia, con quien apostó todas las canicas, Ernesto Cordero, pierde la elección. Y si esto no es suficiente, el miércoles de la semana que acaba de terminar su vicecoordinador de bancada el diputado local José Giovani Gutiérrez, le renuncia al Partido Acción Nacional y por consiguiente a la vice coordinación, para arroparse en la coalición PRI-PVEM, en donde se registro un día antes para competir por la diputación federal del Distrito 24 con sede en la delegación Coyoacán. Usted preguntará, que significa un desertor para un partido poderoso y con mucha militancia, tiene razón, nada, pero el asunto toma importancia por el hecho que Giovani Gutiérrez servía de puente de acuerdos a Gómez del Campo con los legisladores albia-azules inconformes –que no son pocos, son más de la mitad- con el trabajo de la coordinadora panista. Así que no estaría mal que Marianita se diera una vueltecita por Catemaco, no sea que también se le esfume el escaño que le prometieron las altas figuras panistas con tal que no hiciera olas a la designación de Isabel Miranda de Wallace.

¡Cochinero Azul!..

…Y sólo se pensaba que en el PRD se batían en el lodazal en lo que a elecciones internas se refiere, los panuchos también se las gastan y se pintan solos. Tras la elección del pasado fin de semana quedó al descubierto su «travesurillas» principalmente de «la (mentirosa) Josefina Vázquez Mota y el (patán) Ernesto Cordero. Urnas embarazadas como en Tantoyuca en Verácruz en donde Cordero ganó ¡¡¡10 mil votos a 1 de Vázquez Mota!!!, o el robo de urnas a punta de balazos ahí mismo en el puerto jarocho, la compra de votos hasta en 6 mil pesos, y otras linduras. Pero no hay problema la mentirosa y el patán ya tuvieron su desayuno del perdón, y todos en paz.

¿Qué presumen los panistas?…

…Resulta que en el PAN están de fiesta por la «votación histórica» de un proceso interno, casi ¡600 mil votos!, pero si hacen bien las cuentas el abstencionismo fue del 71%.

¿Sorpresa priista?…

…Que el Revolucionario Institucional puede dar la sorpresa en Guanajuato, hay acercamientos con el doctor José Ángel Córdoba Villalobos a quien el Yunque y el gobernador Juan Manuel Oliva no dejaron pasar. Hasta la próxima.

 

Acerca de GerardoMares

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.