Opinión

La capital irritada

La ciudad capital del país perdió su sonrisa y vive a diario irritada. Las marchas por las avenidas, bloqueos de cruceros principales, como Insurgentes y Reforma. Arengas gastadas de lucha, de grupos de izquierda. Las agresiones de siempre contra los policías. Este es el escenario capitalino. Dice en reclamo, un visitante de Oaxaca: “Ya se cansaron, después de dos semanas, nosotros lo padecemos todo el año”

Es la vivencia dura. Miles de personas sin transporte público. En su recorrido de casa al trabajo, a la escuela, al mercado, al hospital, implica obstrucción, demora, además, muchos deben caminar a tomar otro autobús, y volver a pagar. Generan embotellamientos de tránsito, aumenta la contaminación. Por donde se vea, las movilizaciones de maestros, militantes de la Coordinadora, están montadas para dañar a la ciudadanía y torcer el brazo al gobierno. Son muchos y enromes los intereses políticos y económicos de la CNTE que detentan y defienden.

Y detrás de todo eso, hay algo más grave e irreparable. Son más de un millón de niños, desde kínder, primaria y secundaria, en el abandono por los maestros. Pasan los días, suman las semanas, año con año, sin clases. Sin cumplir el calendario de clases. Sentenciados a la ignorancia. Pésima educación. Es muy grave.

Acotaciones
Ahora resulta que el gobierno de Barack Obama, ordenó espiar a Enrique Peña Nieto, cuando era candidato a la Presidencia. ¿Y a poco creen que ahora que es el Presidente ya no lo investigan? *** Agotado el festejo del primer informe de Gobierno, se espera que suelten el presupuesto económico, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tiene la respuesta *** La tercera Ley Educativa, que contempla la evaluación del maestro ya se aprobó en el Congreso. La Coordinadora aumentó sus marchas *** Mal se vio el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, por no ir al Informe de Peña Nieto. Ahora resulta que obedece a su ignorante secretario, Alejando Sánchez, por sus sucios nexos con la CNTE.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.