Opinión

Josefina lo logró

Josefina Vázquez

Andrés Manuel López Obrador recorrió el estado de México. En cada municipio criticó a Enrique Peña Nieto y le dio dos que tres raspones al actual gobernador, Eruviel Avila. Se dirá que en la lucha electoral sólo había 2 precandidatos. Andrés y Enrique. Pero el domingo Josefina Vázquez Mota ganó la precandidatura presidencial; y zas. Le zumbó a Peña Nieto. La explicación política es le pegan al candidato del PRI porque las encuestas señalan que adelanta con muchos puntos en la inclinación del voto. La mayoría lo prefiere.

A esos ataques Peña Nieto señaló que los enemigos del PRI y de él no están en la oposición; ni en el PAN o el PRD. Los enemigos son la violencia, el desempleo y la falta de tranquilidad para México. Calladitos, sin mucho ruido, los priístas hicieron una concentración, de más 10 mil militantes del Distrito Federal. El evento fue en el Palacio de los Deportes, el domingo. Y eso que el priísmo capitalino está disperso y sin dirigentes. Habló el candidato presidencial, Beatriz Paredes y el polémico Cuahutémoc Gutiérrez.

Los caudillos de izquierda se unen. Cuahutémoc Cárdenas presentó el proyecto nacional, llamado “Un México para todos”. Es un plan que connotados intelectuales políticos, como Rolando Cordera, escribieron con mucho tiempo de trabajo. Pudo ser el programa nacional para ganar la Presidencia de la República, de Cárdenas. No llegó, ahora se lo entregó a Andrés Manuel. Y se juntaron.

ACOTACIONES

Hay dos precandidatos al Gobierno del Distrito Federal. Isabel Miranda, que le montaron los panistas el escenario de presentación. Y entró en bajo perfil electoral. El otro es Miguel Angel Mancera, que parecía más académico que político, resulta que diario se placea. Se le unieron personajes como René Drucker y Héctor Bonilla. Van por el PRD. Anunciada está Beatriz Paredes, pero aun no la confirman en el PRI.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.