Opinión

Josefina arrasa; AMLO, sin amor; Quadri acusa; Peña: no al odio

El primer tercio de la campaña electoral presidencial registra el debate de los cuatro. En las encuestas sube Gabriel Quadri; ya le zumban y acusa a porros de izquierda. Entre AMLO y Josefina por días disputan segundo y tercer lugar. Ambos dedican muchos discursos a atacar a Enrique Peña Nieto. Los viejos cronistas políticos dicen que “apenas empieza. Falta mucho más y a Peña lo perseguirán”.

La escalada empezó con mentiroso. Luego cínico. Y lo más reciente “la pandilla”. En un ejercicio de imaginación, con sobrada retórica, Josefina y el PAN hablan de un gabinete peñista para concluir que es una pandilla, la cual busca apoderarse de México. Y la candidata, a gritos, dice que sacará “a los zetas de Tamaulipas”. Por bien de México y del gobierno de Calderón debería decirle su secreto para salvar vidas. Con el Presidente Calderón estuvo Elba Esther y el SNTE; le zumbó duro a Josefina. Andrés Manuel toca el mismo son. Duro y tupido contra Enrique Peña Nieto. De que le copia sus programas, como los segundos pisos y las pensiones. Le dice cínico. Hasta a Gabriel Quadri le toca. Fue ignorado en el debate. Ahora suma puntos en la encuestas. Salvará el registro del PANAL. Lo que no les gusta es que está sumando indecisos.

Peña cerró pasaje de la Ibero al escribir que respeta las diferencias y reclamos de los jóvenes. Sigue la caravana por el país. En Veracruz advirtió sobre el riesgo de sembrar “el odio entre los mexicanos” Por la competencia política no se debe dividir el país. Quadri fue abucheado en la Universidad de Querétaro. Culpó a grupos de López Obrador. Este respondió ¿yo por qué? Y resalta que a él los estudiantes lo quieren. En el TEC de Monterrey le aplaudieron.

La periodista Carmen Aristegui tuvo en su noticiero de radio a Enrique. Recibió reclamos dizque por hacer preguntas suaves. ¿Carmen? También logró que debatieran los candidatos al GDF. Isabel Miranda es contundente. Dijo “Es tremenda la corrupción”. Beatriz Paredes habló de una ciudad para todos y no de grupos. Rosario Guerra tomó la defensa de la mujeres y niños. Miguel Angel Mancera defendió el gobierno de Ebrard y exaltó a AMLO. El miércoles en Xochimilco hubo jaloneos, gritos y empujones. Mancera consideró normal que en campaña haya diferencias. Resulta que el jaloneo fue entre perredistas. En reunión con grupos de discapacitados, Beatriz denunció que falta protección “es una ciudad despiadada”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.