Opinión

Javier Campos por Huixquilucan

El candidato de las izquierdas a la Jefatura del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, desarrolla todos los días intensa actividad proselitista. Con el arranque de las campañas de los aspirantes a delegados, sus actos públicos se han multiplicado.

La ventaja en las encuestas sobre los candidatos de los otros partidos, es evidente pero no se confía y en Xochimilco pidió a sus seguidores redoblar esfuerzos y les recordó que “es necesaria la fuerza del pueblo para obtener el triunfo en las próximas elecciones”.

La izquierda en la Ciudad de México está unida y es una sola fuerza, afirmó en la delegación Cuauhtémoc e hizo un llamado a trabajar intensamente para lograr un triunfo contundente el próximo 1º de julio.

“Esto es un movimiento unificado, una sola fuerza pésele a quien le pese”, dijo al asistir al arranque de campaña de los candidatos a jefe delegacional y a diputados locales en esa demarcación.

Mancera reiteró su objetivo de realizar un trabajo cercano a la gente, de salir a las calles a preguntar las necesidades específicas de los habitantes del Distrito Federal para resolverlos.

Hasta ahora las encuestas lo favorecen ampliamente; sin embargo, la candidata del PRI, Beatriz Paredes, avanza bajo la influencia del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, por lo que está latente la posibilidad de que el PRD pierda algunas delegaciones.

En Huixquilucan el panista, Francisco Javier Campos Morales, fue ratificado como candidato de ese partido a la presidencia municipal. Luego de un mes de espera la Comisión Nacional de Elecciones del CEN del PAN determinó desechar la impugnación que la planilla opositora interpusiera en su momento.

Como se recordará el pasado 15 de abril se realizaron comicios internos en el PAN para elegir al candidato a la alcaldía y a la diputación local, tras ganar fue impugnado por la planilla opositora, finalmente, el pasado martes fue confirmado y ratificado su triunfo.

La aspirante a diputada local Annel Flores, a quien también le impugnaron su triunfo interno, también salió favorecida y ahora sólo esperan el llamado del Comité Estatal del PAN para registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y contender en las elecciones de julio próximo.

En Huixquilucan la creciente inseguridad, el desempleo, el desorden en las principales vialidades, los deficientes servicios públicos, el abandono del campo y la proliferación anárquica de construcciones, son sólo algunos de los factores que pesan contra de la actual administración del PRI, encabezada por Alfredo del Mazo.

Con la candidatura del panista, Javier Campos, originario de la comunidad de Agua Blanca, las expectativas de que el tricolor pierda la alcaldía son altas, sobre todo porque los habitantes de los pueblos y colonias populares no le perdonan a Del Mazo que no los escuche ni resuelva sus problemas.

Quejas que también se han hecho escuchar en la zona residencial, en la que el tráfico, los deficientes servicios públicos y la construcción de edificios la tienen al borde del colapso.

Miguel Ángel Xolalpa, candidato de Movimiento Ciudadano, PT y Convergencia a la alcaldía de Chalco, pudiera ganar las elecciones. La razón porque en el PRI y el PRD impusieron a los candidatos y la inconformidad está en su esplendor.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

3 Comments

  1. Nallely

    ami tambien me gustaria que ganara el pan para que huixquilucan cambie y espero que la gente no vote por un candidato que no es huixquiluquense vasta de que otra gente venga por los recursos de huixquilucan y se valla como si nada

  2. Nallely

    ami tambien me gustaria que ganara el pan para que huixquilucan cambie y espero que la gente no vote por un candidato que no es huixquiluquense vasta de que otra gente venga por los recursos de huixquilucan y se valla como si nada

  3. Camila mejia

    en verdad espero sr. javier q de ser electo presidente no se deje manipular ni ser un pelele mas del clan de los sanchez. siendo realidad q me gustaria que ganara el pan en el municipio. mil gracias.