Opinión

Izquierda rompe pacto

La noticia fue muy difundida. La de que el PRD se retiraba del Pacto por México. ¿Y cuál es la noticia?, desde el principio y por siempre la izquierda encabezada por Andrés Manuel, se opuso a la propuesta de reforma energética, del Presidente Enrique Peña Nieto. La otra izquierda aglutinada por Cuauhtémoc Cárdenas, dentro del PRD, también atacó la iniciativa presidencial y convocó a una consulta y recabar firmas ciudadanas. Ni un paso atrás contra la pretensión de modificar el artículo 28 constitucional.

El pacto por México fue y es un acuerdo de democracia avanzada. Es la alianza para coincidir; respetando la diferencia. Y la legislación es en el Poder legislativo. Reconociendo el principio de la democracia, la de votos de mayoría. Tras la reforma electoral, que condicionó hacer el PAN y el PRD, entra la Reforma Energética. El presidente del PRI informó que varios cambios electorales no apoyan, como la Reelección, la creación del INE y otros pero participan en los trabajos y suman voluntad para crear la nueva ley electoral. Y lanzó un interrogante: ¿cuándo se enteraron de la propuesta de modificar el artículo 28 de la Constitución?, siempre se informó.

Algunos se alegran de que termine el pacto. Ojalá y lo reinstalen. Hay logros y se pueden tener más. Admitiendo que no se coincide en todo. El PRD y todas las izquierdas no aprueban, entonces que debatan. Pero decidieron abandonar las mesas del Poder Legislativo. Escogieron la lucha callejera. Es su derecho; aunque no sea razonable. La reforma debe culminar. Con votos por mayoría. Y sigue la izquierda del no. Y de caudillismo. Por desgracia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.