Opinión

Inzunza Armas y Sánchez Juárez por el PAN en Edomex

*** La dirigencia mexiquense del PAN debe renovarse el 24 de noviembre, el lunes pasado se aprobó la convocatoria en el CDE, esperan la aprobación y publicación del CEN. Como reflejo de los choques que vive el blanquiazul a nivel nacional, en la entidad, las diferentes corrientes posicionan a sus aspirantes. Jorge Inzunza Armas, exdiputado local, oriundo de Huixquilucan, es uno, no pertenece a ningún grupo, conoce casi el interior de su partido, es consejero estatal y nacional.

Su rival es Oscar Sánchez Juárez, también exdiputado local, también de Huixquilucan, derrotado en las urnas buscando el Senado. Es el representante directo de Ulises Ramírez, el actual coordinador de los legisladores locales y conductor de la estructura panista.

Para conocerlos mejor y saber a quién representan, fueron entrevistados en exclusiva para este espacio:

–          ¿Qué requiere AN para volver protagonizar la política estatal?

JIA.- Hacer una recomposición del partido con una dirigencia incluyente y plural, comprometida con la doctrina del partido pero sobretodo con una política atractiva para la ciudadanía, que muestra la capacidad del partido para tener buenos gobiernos. Necesitamos desde adentro limpiar la casa para que la ciudadanía vuelva a creer en el partido.

OSJ.- La unidad de todos los panistas. Está demostrado que al panismo no le ganan, de repente nos dejamos ganar por la falta de unidad, de acuerdos, de sumar todo el potencial que tiene. Si la próxima dirigencia logra sumar todos los liderazgos, el esfuerzo y el panismo vivo vamos a volver a ser ganadores inmediatamente.

–          ¿Es una disputa de grupos?

JIA.- Probablemente haya quien en su candidatura represente a grupos, pero no creo que todos representen a grupos.

OSJ.- No, al contrario, veo que es una gran oportunidad que tenemos todos para unirnos.

–          Su opinión de Vicente Fox:

JIA.- Fue un buen presidente, factor clave para impulsar la transición del país, enfrentó un sistema con gallardía y con el paso de los años -al no ser una persona con una formación política-, se ha reflejado en posiciones poco claras o poco definidas.

OSJ.- Un hombre muy valioso, hay muchos malos entendidos con el panismo nacional pero no podemos olvidar que fue un hombre que ha dejado huella y ha hecho que AN deje huella dentro de la historia de México.

–          Su opinión de Felipe Calderón:

JIA.- Ha sido un gran presidente, puede estar marcado por el tema de la seguridad pero él lo enfrentó, desde un principio, anunciando lo que venía. Dijo que iba a haber choques y muchos muertos pero era necesario para detener el avance del crimen organizado. No tenía otra opción pero el país tiene grandes avances en todos los rubros. Revisando tema por tema, el que sea es mucho mejor que los 70 años del PRI.

OSJ.- Sin lugar a dudas un extraordinario Presidente de la República, que siempre ha estado en el panismo, que es ícono del partido y que todavía tiene mucho que aportarle al panismo.

–          Si fuera el dirigente estatal ¿cuál sería su prioridad?

JIA.- Reconquistar la confianza ciudadana con una oferta atractiva. Se requiere recuperar el espíritu del partido, la mística, recordando como ganó el poder el PAN, siempre aliado con la ciudadanía. Hoy tenemos un partido donde se han incrustado mafias que solo ven por sus intereses y eso nos ha hecho perder la confianza de gran parte del electorado.

OSJ.- Tener la capacidad de aglutinar el trabajo de todos los panistas para que volvamos a ser triunfadores.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
T
witter: @joseemilianom

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.