Comunitarias, Opinión

Interrogaciones a la Marina

Enrique Peña y Angela Merkel

*** Enrique Peña Nieto, Presidente Electo, inició una gira de encuentros con mandatarios de varios países de Europa. Empezó en Alemania, se reunió con la Canciller, Angela Merkel. Hablaron de energía e inversiones. Se acordó intercambios. También se reunió con empresarios.

José Luis Vergara

*** El almirante, José Luis Vergara, se está ahogando. Por el demencial delincuente, Heriberto Lazcano Lazcano, “El lazca”, con una narrativa contradictoria del Gobierno, a través de la Secretaría de Marina: Que una llamada anónima les alertó de unas personas armadas. En un estadio de Sabinas, marinos encararon un automóvil, los tripulantes atacaron a balazos y los marinos repelieron, matando al conductor. Otros 2 tripulantes huyeron y uno de ellos fue blanco de los disparos navales. El otro escapó, dieron aviso al ministerio público. Los muertos fueron trasladados a una funeraria. El lunes, a la una de la madrugada, un comando robó los 2 cadáveres. Y descubrieron que uno de ellos era Lazcano, “El lazca”. No hay informe completo, del lugar, de disparos y en qué parte dieron. ¿Tiraron a matar sin saber quiénes eran? ¿Así, actúan con ciudadanos? ¿No elaboraron el expediente? Hablan de un terrible delincuente y de su muerte, sin presentar el cadáver. Culmina el caso en culpas al gobierno estatal y al federal.

 

*** En el Senado los panistas quieren modificar la propuesta de Ley Laboral que mandó el Presidente Felipe Calderón, la cual ya fue aprobada en la Cámara de diputados. Los senadores panistas tienen en la mira a líderes sindicales, como Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deshamps. En su afán han sumado al PRD. Y el PRD atiza el fuego. Solo que olvidan a Naoleón Gomez sada, multimillonario heredero del sindicato de mineros. Al reeleccionista Agustín Rodríguez del sindicato de la UNAM o al de telefonistas, Francisco Hernández Juárez. Total todos hacen su juego de Intereses. El senador priista, Emilio Gamboa es recordó al PAN que la ley es propuesta calderonista. Y el diputado Manlio Fabio hizo defensa de la llamada “ley preferente” del Presidente. Los perredistas la impugnarán ante la Corte.

Acotaciones

Ernesto Nemer

Cesar Camacho Quiróz advierte que la información sorpresiva del Presidente Calderón de nuevos yacimientos petroleros, modifican el proyecto del próximo gobierno, de Enrique Peña Nieto, sobre PEMEX *** Camacho Quiróz y Ernesto Némer Alvarez, secretario de gobierno del Edomex recibieron la Presea al Mérito Institucional otorgada por el Colegio de Notarios Mexiquenses. Némer Alvarez anunció que en este mes presentarán la reforma a la Ley Notarial *** Siguen los cambios, el secretario general de gobierno, Ernesto Némer, renovó mandos medios. Llama la atención que de los nuevos funcionarios, Alejandro Cortés, María Elena Prado y otros, son muy cercanos al secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes *** El diputado David López instaló la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados. Tras los movimientos creados en la pasada elección debe abordar temas prioritarios como oportunidades laborales y educativas, igualdad y participación ciudadana entre otros.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.